Leones emula al Unión: no ha salido del último lugar desde que inició el torneo

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A pocos días que termine la ronda regular de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano, Leones de Santa Marta pareciera tener su destino sellado.

Al menos de que haya un ‘milagro’, Leones de Santa Marta ya está prácticamente eliminado del torneo de béisbol. A pesar de que, como en casi todos los deportes, la esperanza es lo último que se pierde, parece que este caso no aplica con Leones.

Tras 27 partidos disputados, la novena samaria se ubica de última con apenas 8 partidos ganados y 19 perdidos. Unos números para nada alentadores.

La dinámica de Leones se vio marcada al principio del torneo. Un equipo que batea mucho pero que no concreta y que además se defiende defectuosamente.

La descalificación de Tigres de Cartagena el pasado 7 de diciembre del torneo (por no jugar dos partidos ante Vaqueros por problemas económicos) le abrió una puerta a Leones a la clasificación.

Sin embargo es un camino duro, casi imposible. De los 5 equipos que quedan en competencia, clasifican 4. Leones está de 5to y está a 12.5 juegos ganados del 4to lugar (Más del 100% de sus victorias en 27 partidos). Es decir, Gigantes se ubica de 4to con 16 victorias y 14 derrotas. Para que Leones pueda colarse en la clasificación, deberá ganar prácticamente la totalidad de juegos restantes (quedan 14 aproximadamente), y que a Gigantes le vaya muy mal y así acercarse a esa diferencia de 12,5.

Lo cierto es que el debut de Leones en Santa Marta ha dejado mucho que desear, sentir que se refleja en el estadio La Esperanza, desolado cada vez que Leones juega.




Publicidad