Empleo_SantaMarta

Unión ‘relajado’ pero no confiado para enfrentar a Llaneros

Luego del triunfo ante el Bogotá, el cuadro samario se alista para su próximo encentro como local.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 'Ciclón' arrancó con paso firme en el torneo de segunda división al lograr una victoria destacada en su visita a Bogotá. Sin embargo, el verdadero desafío para el equipo se presenta el próximo lunes en el estadio 'Sierra Nevada'.

 El Unión Magdalena alcanzó una victoria significativa durante su visita a Bogotá este viernes, logrando un triunfo destacado que pone fin a una sequía de seis años sin vencer al equipo capitalino. En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico Álvaro Hernández transmitió un mensaje de tranquilidad, enfocándose en la necesidad de llevar a cabo un proceso con calma y mantener la serenidad para alcanzar metas importantes con el equipo bananero.

 Por aparte, la victoria fue fundamental para el equipo sobre todo en términos de confianza, el problema viene en que en promedio de edad, el onceno bogotano tenía jugadores más jóvenes que los samarios. A esto viene el reto de ganarle a Llaneros, pues es una de las escuadras más sobresalientes en el torneo de ascenso.

 El equipo del Meta, en el campeonato anterior consiguió la primera posición en el todos contra todos, siendo el conjunto más regular en el Torneo Betplay Dimayor 2023 de Apertura, mientras que en el de Clausura, fue segundo en el todos contra todos, y en los cuadrangulares de ascenso, quedó por detrás del Cúcuta quién fuera finalista del campeonato.


El ‘Ciclón’ arrancó con paso firme en el torneo de segunda división al lograr una victoria en su visita a Bogotá. El lunes juega en el estadio ‘Sierra Nevada’.
El ‘Ciclón’ arrancó con paso firme en el torneo de segunda división al lograr una victoria en su visita a Bogotá. El lunes juega en el estadio ‘Sierra Nevada’.

 

 Así son las cosas, Llaneros es un reto, al cuál Unión deberá afrontar y demostrar delante de su fanaticada que las palabras de Deiver Vega tienen fundamento pues el ariete mencionó que “solo estamos mentalizados en volver a la primera división”, sí esto es cierto el reto de verdad empieza de forma tempranera, pues deberán bailar con la más fea, en la segunda fecha del campeonato.‘Los Nuevos Centauros’, son uno de los equipos con mayor progreso en intentar volver a primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

 
Le puede interesar:  Unión Magdalena se pronunció tras la lesión del Jugador Gustavo Mosquera

Estadísticas de Llaneros

 El equipo de Llaneros viene de una victoria en condición de local ante el Boca Juniors de Cali, 2x0 con goles de los delanteros Kevin Stiven Quejada Lasso, Mario Alexander Álvarez Villalba.

 En términos generales un partido controlado, con transiciones rápidas de defensa y ataque, siendo un rival joven pero con un fútbol compacto, da a pensar en que los dirigidos por el antioqueño no pueden confiarse en Santa Marta, ya que el conjunto del Meta vendrá a defenderse y a aprovechar los espacios que pueda dejar el ‘Ciclón’.

 Según el portal Transfermarkt, web especializada en el mercado de fichajes y estadísticas de los distintos equipos a nivel mundial. El promedio de edad del equipo del Meta es de una media de 25 años, con un plantel de 30 jugadores y promediando una de las estadísticas más sobresalientes en efectividad, dictan que es un equipo que no será ‘fácil de roer’.


 Le puede interesar:   Este viernes Unión Magdalena debuta ante Bogotá F.C

Martín Cardetti y su estilo de juego

 El entrenador argentino que tuvo un paso destacado como futbolista, es uno de los más ofensivos con su estilo de juego 4-3-3, sabe parar bien sus equipos y salir rápido a la contra, un ejemplo claro fue el primer gol que le hicieron al equipo Boca Juniors de Cali.

 No obstante la segunda anotación del partido, se debió a la viveza de uno de sus atacantes en el tiro de esquina, resaltando que en jugadas a balón parado, también son fuertes.

 Unión deberá ser contundente y sólido en defensa, controlando el mediocampo y evitar los descuidos en la línea defensiva, pues el rival, es muy bueno en este tipo de acciones.

 ‘El Chapulín’, también se destaca por ser un entrenador con exigencias físicas, puntos determinantes que hará diferencia en el encuentro que se jugará en el ‘Sierra Nevada’, entendiendo que el calor puede ser el mayor aliado del conjunto magdalenense.

 Finalmente, la verdadera prueba de fuego viene en el segundo enfrentamiento que tendrá el Unión Magdalena en donde el equipo samario, quiere convencer a su afición que están para pelear por grandes cosas. Los aficionados están contentos con el primer triunfo y quieren mantenerse ilusionados con este proceso, que puede dar grandes cosas.

Le puede interesar:  ¡Unión, el camino a la ‘A’ empieza en Bogotá!





Más Noticias de esta sección

Publicidad