“Santa Marta debe ser la única sede del Unión”: ‘Tucurinca’ Muñoz

‘Tucurinca Muñoz’ mostró su perspectiva en el decano del periodismo, en donde manifestó que uno de sus sueños es apoyar el proceso formativo del Unión.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exfutbolista compartió sus historias y anécdotas además de dar su opinión sobre la actualidad del conjunto blaugrana.

 En el programa especial del periódico EL INFORMADOR, ‘Sopla Ciclón’ Fabián Múñoz, fue el invitado especial de esta nueva edición en donde el que fuera volante en aquel Unión Magdalena del 2006, destacó su nueva etapa como Director Técnico de Atlético Aracataca equipo que consiguió ocupar el tercer puesto en la Primera C, además de dar su opinión sobre el posible traslado de la sede del equipo a Ciénaga, en donde se plantea jugar el Torneo de Ascenso en ese territorio.

 “Sí bien Ciénaga es un municipio que acoge bien al Unión, la verdadera casa está aquí en Santa Marta, la institución debe velar porque se jueguen los partidos en la ciudad pues aquí es donde se han conseguido cosas importantes a lo largo de la historia del equipo bananero” indicó ‘Tucurinca’.

 Por otra parte el exjugador y ahora director técnico, habló sobre su vida después de haber terminado su carrera y lo complicada que fue, ya que en su anécdota detalló que veía con tristeza los partidos, pues le generaba insatisfacción y recuerdos ya que para su cabeza él todavía tenía mucho que aportar al Fútbol Colombiano. Entre desanimos y dolores durante tres años pudo superar, esta situación y logró fijar esta bella profesión para compartir su experiencia con aquellos niños soñadores que apenas empiezan a formarse


Le puede interesar:  Orlando Zúñiga liderará la reconstrucción del Unión Magdalena




 Experiencia dirigiendo y sueños por cumplir

 “Vengo motivado con todas las energías del mundo agradeciendo a Dios primeramente el permitirme potenciar a este equipo, del cuál se ha convertido en un amor convencional para mí, trato de enseñarle modales, disciplina y muchos aspectos de mi vida a estos chicos para que puedan ser profesionales de bien y logren alcanzar sus sueños o metas a lo largo de su carrera” explicó Muñoz.

 Además el exjugador no negó su sueño de ganar un título al nivel profesional y manifestó que siempre le pide a Dios para guiar sus pasos, sobre todo en el conocimiento y a la hora de tomar decisiones ya que aquello que no pudo conseguir como jugador en su juventud, lo quiere recuperar en su etapa de mayor sabiduría.

 Actualidad del Unión

 Entre otros temas no se pudo evitar mostrar su favoritismo por el equipo pues considera que Unión Magdalena al ser uno de los clubes fundadores del Fútbol Profesional Colombiano, le brindó las mejores experiencias a su carrera en donde destacó por ser un líder pasional, agresivo y con carácter, que donde lo pusiera su entrenador ahí estaba, sea lateral por punta derecha o izquierda, como en unos casos de volante asociativo.

 Por estas cualidades siempre será recordado tanto por sus compañeros, como por las amistades que hizo a lo largo de su carrera, y que planea seguir elaborando en su historia donde como ya se mencionó anteriormente quiere construir un futuro lleno de títulos.


 

Proyecto de renovación del Eduardo Santos

 Uno de los temas principales, abordados en el programa fue el del proyecto de renovación que se encuentra siendo adelantado por ‘Beto’ Riascos, quién busca la reconstrucción del estadio y su posterior adecuación, que brindará mayores aportes económicos, por el aumento del turismo internacional en el Distrito, sino que también incluirá tres monumentos más que pretenden embellecer la historia cultural de la ‘perla de américa’.

 Aunque es ambicioso esta propuesta debe ser considerada por las autoridades de Santa Marta y del Magdalena, pues Santa Marta merece un estadio de condiciones dignas que van a promover la deportividad que se ha perdido a lo largo de los años.

 Atlético Aracataca y un tercer lugar digno de resaltos

 Fabián Múñoz si bien obtuvo un tercer lugar, le quedó ese sabor agridulce del que su escuadra pudo haber hecho mejores actuaciones, extra camaras señaló que tuvo bajas sensibles y hubo momentos en los que se notó la falta de experiencia de algunos jugadores, sin embargo el los blindó y mantuvo una charla con ellos para poder mejorar aspectos sustanciales, esto como medida a que tiene fijado entre ‘ceja y ceja’ el conseguir un título con la escuadra cataquera.


Le puede interesar:  Unión: Un barco que se mantiene a la deriva

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad