El alcalde de Cartagena expresó su escepticismo sobre la posibilidad de que el equipo logre disputar el repechaje por el ascenso.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, manifestó su poca expectativa sobre la decisión que se tomará en la próxima asamblea de la Dimayor en relación con el "derecho" de Real Cartagena a disputar el repechaje por el ascenso a la primera división.
"No espero nada. Si me sorprenden, pues sería mejor el aguinaldo que me van a dar este diciembre, pero no espero nada. Yo creo que, más allá de que hay una ambigüedad en el reglamento, van a proteger a los equipos que están en la final (Unión Magdalena y Llaneros). Así que no espero nada, nada. Ya estoy pensando en el 2025 realmente. En la asamblea del lunes no creo que pase nada a favor del repechaje, aunque tenemos todo el derecho porque el reglamento lo plantea, pero son una empresa privada y tomarán las decisiones que más les convengan", afirmó Turbay.
Declaraciones previas y realidad de la final
Cabe recordar que antes de la final del segundo semestre del Torneo BetPlay, Turbay había lanzado declaraciones contundentes sobre Unión Magdalena, asegurando que el equipo samario no podría vencer a Llaneros ni a Real Cartagena en un eventual repechaje.
"El problema es que Unión sabe que no va a poder con Llaneros y que no nos va a ganar ni en Santa Marta ni en Cartagena. Están muertos del miedo, por no decir otra cosa", había declarado.
Sin embargo, Unión Magdalena se impuso con contundencia al equipo de Villavicencio en la final, goleándolo 4-0 en el partido de ida en Santa Marta y asegurando el empate 1-1 en Villavicencio, para un global de 5-1 que lo llevó a la Gran Final.
Lea, además: Unión Magdalena solicitó ser declarado como ascendido oficialmente