Colombia Femenina debutó con pie derecho en el Sudamericano sub-20

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las superpoderosas’ se están preparando para competir en la Sub Ladies Cup 2024 en Francia, donde se medirá con equipos de talla mundial como Japón, México, Francia, Marruecos y Panamá.

 La Selección Colombia femenina sub-20, liderada por el experimentado Carlos Paniagua, ha dado un sólido paso en su camino hacia el Mundial, al comenzar su participación en el Sudamericano de la categoría con una victoria resonante sobre Chile.

 El encuentro, que tuvo lugar en el estadio Modelo Alberto Spencer, fue testigo del talento de las dirigidas por Paniagua, quienes dominaron el campo desde el pitido inicial.

 El desempeño de Gabriela Rodríguez marcó la diferencia, con dos goles tempraneros que encaminaron a Colombia hacia la victoria. Aunque la expulsión de Rodríguez en el minuto 57 planteó un desafío, el equipo supo mantener su compostura y asegurar los tres puntos en el marcador.

Le puede interesar:  Prime Video lanza documental de niños indígenas que sobrevivieron 40 días en el Amazonas

 El próximo desafío para el equipo colombiano será enfrentar a Venezuela hoy 16 de abril.

 Este Sudamericano, que se celebra en Guayaquil, Ecuador, del 11 de abril al 5 de mayo, representa una oportunidad crucial para que Colombia muestra su talento y asegure su lugar en el escenario mundial. Previamente, las jugadoras se prepararon intensamente en Bogotá, concentrando sus esfuerzos y energías para enfrentar este desafío con determinación y profesionalismo.

 El cuerpo técnico encabezado por Carlos Alberto Paniagua ha demostrado su capacidad para potenciar el rendimiento de las jugadoras, asegurando que el equipo esté en óptimas condiciones para competir a un nivel alto. Con un enfoque en el trabajo en equipo y la disciplina táctica, Colombia está lista para enfrentar cualquier desafío que se presente en el camino hacia el éxito en este torneo regional.

 Sin embargo, el Sudamericano no será el único punto culminante en la agenda de Colombia este año.

Le puede interesar:  Colombia reactiva alerta por incrementos de incendios y sequías a la espera de lluvias

 El equipo se está preparando para competir en la Sud Ladies Cup 2024 en Francia, donde se medirá con equipos de talla mundial como Japón, México, Francia, Marruecos y Panamá. Este torneo, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 8 de junio en los estadios Avignon (Paac des Sports) y Robion (Stade Eric Di Meco) en Francia, ofrecerá a Colombia una valiosa oportunidad para afinar su juego antes de enfrentar el desafío del Mundial en casa.

 En la Sud Ladies Cup, Colombia está encuadrada en el Grupo A y se enfrentará a México y Japón el 27 y 29 de mayo, respectivamente. Este torneo servirá como un banco de pruebas crucial, permitiendo al equipo probar diferentes estrategias y tácticas contra oponentes de primer nivel antes de la gran cita en el Mundial.

 Con un calendario repleto de desafíos emocionantes, la Selección Colombia femenina sub-20 está lista para escribir un nuevo capítulo en su historia futbolística, demostrando su talento y determinación en los escenarios internacionales más exigentes.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad