Andrés María Lacotoure rey del BMX nacional

En la imagen José María Lacouture con el premio del primer puesto, tras haber superado todas las pruebas en las válidas nacionales.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El samario volvió a lucirse a nivel nacional obteniendo la presea de bronce y de oro, en la lll y IV Válida de la Copa Nacional.

 El deporte samario sigue cosechando éxitos a nivel nacional, en esta ocasión, el joven ciclista Andrés María Lacouture brilló con luz propia en la lll y lV Válida de la Copa Nacional de BMX, el torneo más prestigioso de Colombia, Lacouture, de 13 años, compitió en las categorías 13-14 años y Challenger, demostrando un talento y una destreza superiores a sus rivales, en ambas categorías, se alzó con el primer lugar, dejando atrás a más de 400 ciclistas de todo el país que buscaban hacerse con el título.


Le puede interesar: Inclusión de Alejandro Palacio en la Selección Magdalena es un mérito respaldado por sus goles

 Así mismo, María Lacotoure demostró una vez más porque está llamado a grandes cosas en este deporte, siendo una de sus inspiraciones Mariana Pajón, para superarse, en diálogo con EL INFORMADOR el menor comentó, que quiere volver a competir lo más pronto posible y que su desempeño es gracias al trabajo arduo y conjunto con su entrenador.

 Cabe resaltar que Ángel Vives Mozo, subió en el podio de esta competición y fue uno de los deportistas más importantes en la competición; por otra parte, los clubes pertenecientes al Magdalena tuvieron su participación, pues Tayrona y Koguis, lograron mandar a sus representantes, en esta actividad deportiva.

 Se espera que el BMX siga sobresaliendo de la mano de Andrés quién se ha mentalizado en ser el mejor en esta disciplina, con su liderazgo, trabajo duro y esfuerzo, el joven magdalenense tiene lo suficiente para competir en el ámbito internacional.

Le puede interesar: Samario brilla en la liga juvenil de baloncesto de Argentina

 Finalmente, se debe recordar que Andrés María, tuvo una lesión hace un par de años, pese a esto el atleta ha demostrado su compromiso para, superarse en cada actividad deportiva realizada a nivel nacional e internacional, compitiendo, ante rivales mayores que él en Europa.

 Se espera que las próximas justas deportivas en las que participe en el mes de junio, logre alzarse como uno de los medallistas más importantes del torneo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad