Giovanny Urshela y su reto para esta temporada

Barcelona necesita sacar una victoria si es que quiere recortar distancias con el líder de la competición.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El estelar pelotero colombiano tiene ocho temporadas en Ligas Mayores con cinco divisas: Indios de Cleveland, Azulejos de Toronto, Yankees de Nueva York, Mellizos de Minnesota y Angelinos de Los Ángeles.

 Gio Urshela tiene nueva franquicia en el béisbol de las Grandes Ligas, el pelotero colombiano de 32 años jugará en el 2024 con Tigres de Detroit, su sexta organización en la Liga Americana.

 El reto del cartagenero es tener una campaña sobresaliente que le permita seguir en la agencia libre para el 2025 o quedarse con los Tigres de Detroit para una segunda temporada.

 En el contrato firmado con Tigres de Detroit, muy por debajo de lo devengado en los últimos años, se contempla una cláusula especial de incentivos de acuerdo con el número de juegos en el 2024.

 Tigres de Detroit se decidió finalmente por el veterano “utility” por su probada capacidad defensiva y su buen promedio ofensivo ante lanzadores zurdos.

 
Le puede interesar:  Juanfer Quintero: Un Regreso Explosivo al Fútbol Colombiano

 ¿Dónde jugaría?

 En el proyecto de “Line-Up” de Tigres de Detroit para el 2024, Matt Vierling, un joven bateador derecho, es el candidato número uno para jugar en la tercera base.

 Matt Vierling también puede jugar en los jardines, en un equipo con varios bateadores zurdos en el cuadro exterior, abriendo la posibilidad para el colombiano de ser utilizado en la esquina caliente.

 La comprobada capacidad defensiva de Gio Urshela en el cuadro interior, le permitirá alternar con el torpedero titular, Javier Báez, el recamarero Colt Keith y el inicialista Spencer Torkelson.

 Si el colombiano logra mantenerse saludable en el 2024, será un valioso aporte para un equipo con escasas posibilidades de pasar a la postemporada en la División Central de la Liga Americana.

 

 Estadísticas de Gio

 El estelar pelotero colombiano tiene 8 temporadas en Ligas Mayores con 5 divisas (Indios de Cleveland, Azulejos de Toronto, Yankees de Nueva York, Mellizos de Minnesota y Angelinos de Los Ángeles.

 Promedia ofensivamente .277(2194-608), 114 dobles, 7 triples, 64 jonrones, 268 anotadas, 280 carreras impulsadas, 142 bases por bolas, 443 ponches, 7 bases robadas, 4 cogido robando, OPS (.745), OBP (.322) y SLG (.4239), en 664 juegos.

Le puede interesar:  Los paraguayos ahondan los problemas del Atlético Nacional

 

 En Postemporada

 El colombiano ha jugado en cuatro postemporadas en las Ligas Mayores, en el 2017 (Indios de Cleveland), 2019, 2020 y 2021 (Yankees de Nueva York).

 En postemporada acumula promedio ofensivo .211 (76-16), 1 doble, 3 jonrones, 8 anotadas, 8 carreras impulsadas, 4 bases por bolas, 18 ponches, 0 bases robadas, OPS (.589), OBP (.247) y SLG (.342) en 22 juegos. 

Gio Urshela es un hombre de retos, tiene la disciplina y el talento para volver al estrellato en las Grandes Ligas, con la legendaria organización de los Tigres de Detroit.

 Gio Urshela se vuelve un “Tigre” por tercera vez en su carrera en el béisbol profesional, comenzó con el equipo de su patria chica, Tigres de Cartagena, luego fue Tigres del Licey en República Dominicana y desde el 2024 Tigres de Detroit.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad