Deportes Tolima, es nuevo líder, en medio de polémica por malos arbitrajes en Colombia

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La séptima jornada de la Liga colombiana cerró este lunes con polémicas por decisiones arbitrales y con Deportes Tolima como nuevo líder tras derrotar a domicilio por 0-1 a Junior, que cedió el lugar de honor.


El salto más significativo lo dio este lunes el Atlético Bucaramanga, que le ganó por 1-0 al Deportivo Pasto, con tanto del defensa Carlos Henao, en tiempo de reposición.

Los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel pasaron de la casilla once a la cuarta, con 12 unidades, a cuatro del líder Deportes Tolima.

La polémica más fuerte corrió por cuenta del arbitraje entre Envigado y América de Cali, juego que terminó igualado 1-1.

En ese partido, el central Edwin Trujillo dejó de sancionar un penalti a favor del América de Cali, fue complaciente con los jugadores de Envigado, que perdieron tiempo y simularon lesiones.

Lea, además: Doble bronce para Colombia en Mundial de Gimnasia Artística


Además, en el tiempo de reposición, Trujillo sancionó un discutido penal, asistido por el VAR, a favor del local. Ese penalti fue el empate para Envigado, que salvó un punto.

Por otro lado, el Deportivo Independiente Medellín (DIM) denunció que el defensa uruguayo José Aja recibió amenazas contra su vida y la de su familia por lo que no fue tenido en cuenta para el partido contra Fortaleza, que terminó igualado 2-2.

"En las últimas semanas, José Manuel y su familia han recibido constantes mensajes de acoso a través de las redes sociales. De parte del club, el cuerpo técnico y el jugador, se ha decidido proteger al ser humano y su familia", dijo el DIM en un comunicado al explicar la situación del jugador, que no ha podido rendir lo esperado en el equipo.

En lo deportivo, Millonarios sufrió un inesperado revés al caer en Bogotá por 0-1 con Águilas Doradas, que se llevó los tres puntos gracias al gol de David Rivas.

Mientras tanto, Deportivo Cali derrotó por 3-2 al Atlético Nacional, derrota que deja en la cuerda floja al técnico Jhon Bodmer.

En la conferencia de prensa posterior a la derrota un hincha ingresó al lugar de la rueda de prensa e insultó al técnico Bodmer, y a Carolina Ardila, integrante de la familia dueña del equipo antioqueño.

Lea, además: Gaviria y Molano destacan en inicio de la Gira por Emiratos.

Mientras tanto un gol en propia puerta de Andrés Moreno le dio el triunfo y el liderato al Deportes Tolima que derrotó por 0-1 a Junior, en Barranquilla.

La jornada no fue benéfica para Santa Fe que cayó por 1-0 en su visita al Deportivo Pereira, que sigue en ascenso y ya ocupa la tercera casilla en la que totalizó 13 puntos, tres menos que el líder, Deportes Tolima.

La Equidad liquidó por 1-0 a su favor en lance ante Patriotas Boyacá, mientras que Jaguares goleó por 3-0 al Once Caldas y Boyacá Chicó se impuso por 1-0 a Alianza.

De momento los ocho clasificados a la siguiente ronda son Deportes Tolima, que lleva 16 enteros. Le siguen Junior y Deportivo Pereira, cada uno con 13, mientras que Atlético Bucaramanga es cuarto con 12.

Deportivo Cali, Millonarios, Jaguares y La Equidad, cada uno con once unidades, completan los ocho de la siguiente ronda. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad