Junior vs Independiente Medellín: Se define el campeón del futbol colombiano

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Junior de Barranquilla, con "aire en la camiseta" tras pasar de los últimos lugares en el Torneo Clausura a ser primero en su grupo de los cuadrangulares semifinales, recibirá este domingo en el partido de ida de la final de la liga colombiana a un motivado Deportivo Independiente Medellín (DIM).


El Tiburón espera repetir la actuación que tuvo hace cuatro días cuando con el apoyo de sus aficionados venció de manera contundente al Deportes Tolima y ganó el boleto para disputar el campeonato.

Los dirigidos por Arturo Reyes esperan revalidar el buen momento que viven en cada una de sus líneas, con un sistema de juego coordinado y que da prioridad al control y manejo del balón desde el medio campo para hacer efectivos los ataques liderados por su goleador Carlos Bacca, que lleva 16 tantos y es el máximo artillero del torneo.

"Hemos dado un paso importante, pero todavía seguimos enfocados en seguir dándole alegrías a todos los junioristas", expresó el técnico Reyes, quien destacó la recuperación del equipo en el campeonato en el cual para poder clasificar a los cuadrangulares semifinales tenía que, obligatoriamente, ganar los tres últimos juegos.

Lea, además: Confirmado el recorrido del Tour Colombia UCI 2.1 2024.

Las estadísticas muestran que Junior y Medellín llegan a la final como los dos equipos más goleadores este semestre, tanto en el todos contra todos como en los cuadrangulares semifinales con 43 anotaciones cada uno.

Mientras en los últimos seis partidos los rojiblancos hicieron 13 de 18 puntos posibles, hicieron 14 goles y recibieron siete, las cifras del DIM muestran un leve favoritismo por sus resultados ya que obtuvo 15 unidades de 18 disputados, anotó en 13 ocasiones y le marcaron en cinco.

Para el entrenador del Medellín, el uruguayo Alfredo Arias, "quedan dos finales durísimas".

Lea, además: Este es el grupo de Colombia para la Copa América: Néstor Lorenzo lo calificó de “difícil”.

"Las vamos a disputar con toda la fe porque tenemos la ilusión de ser campeones", afirmó y agregó: "tenemos un gran plantel, el apoyo de nuestros dirigentes y la gente que cree".

Desde cuando en Colombia se realizan campeonatos semestrales, esta será la tercera vez que Junior y Medellín se midan en una final. Ambos equipos se han quedado con un campeonato, los paisas en el Apertura de 2016 y los barranquilleros en el Clausura de 2018.

- Alineaciones probables:

Junior: Santiago Mele; Gabriel Fuentes, Emmanuel Olivera, Jermein Peña, Walmer Pacheco; Didier Moreno, Homer Martínez, José Enamorado, Luis González; Deiber Caicedo y Carlos Bacca.

Entrenador: Arturo Reyes

DIM: Andrés Mosquera; Luis Manuel Orejuela, José Ortiz, Joaquín Varela, Daniel Londoño; Daniel Torres, Jaime Alvarado, Edwin Cetré, Diego Moreno; Brayan León y Luciano Pons.

Entrenador: Alfredo Arias




Más Noticias de esta sección

Publicidad