El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, aseguró que el Grupo D de la Copa América, del que hace parte su equipo con Brasil, Paraguay y el ganador de la llave Honduras-Costa Rica, es difícil pero dijo que sus dirigidos están capacitados para superarlo.
"El balance es positivo en cuanto nosotros estemos bien. Es un grupo difícil, pero estamos capacitados para superarlo y lo vamos a enfrentar de la manera que venimos haciendo todo para ser protagonistas y llegar a las instancias finales", expresó Lorenzo en declaraciones recogidas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Colombia jugará en el grupo D contra Brasil y Paraguay. También enfrentará a Honduras o Costa Rica, según quien resulte clasificado tras un repechaje.
Grupo A
-Argentina
-Perú
-Chile
-Concacaf 5 (Trinidad y Tobago o Canadá).
Grupo B
-México
-Ecuador
-Venezuela
-Jamaica.
Grupo C
-Estados Unidos
-Uruguay
-Panamá
-Bolivia.
Grupo D
-Brasil
-Colombia
-Paraguay
-Concacaf 6 (sale del ganador entre Costa Rica vs. Honduras).
La Copa América 2024 se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, con final en Miami.
Le podría interesar: Roger Martínez se suma a la convocatoria de Colombia para amistosos con Venezuela y México
En esta ocasión competirán diez selecciones sudamericanas y seis invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf. Colombia debuta el 24 de junio ante Paraguay.
La edición número 48 de esta competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la copa continental que conmemoraba el centenario de la competición más antigua de selecciones del mundo.
Quizás le interese: Colombia prepara su ‘tromba’, para la doble fecha de amistosos en EE.UU.
"A los hinchas colombianos les pido que vengan, que nos sigan y aunque tengan que viajar un poquito, que no jugamos cerca de la Costa Este donde hay muchos, pero bueno que se acerquen a ver a la selección y a alentarnos", señaló Lorenzo. EFE