Einer Rubio sube 90 puntos y Buitrago 5 en el Ranking UCI, los colombianos salen del top 20

El ciclismo colombiano sigue ascendiendo logrando escalar en diferentes territorios a nivel internacional, con el ascenso de López, Buitrago y Einer Rubio.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de finalizar el Giro de Italia se conoció la clasificación mundial. Colombia continúa fuera del podio de los 20 mejores.


Desde el pasado 25 de abril, Colombia no ha logrado continuar en el top 20 de los mejores ciclistas del mundo después de que Sergio Higuita cayera al puesto 21. El corredor del Bora-hasngrohe sigue siendo el mejor de los nuestros en el ranking UCI posicionándose en la casilla 26.

 

No obstante, en esta última clasificación lo más destacable fue el ascenso de Einer Rubio del equipo de Movistar que pasó de la ubicación 162 a la 72, mientras que Buitrago pasó a ser el segundo mejor colombiano 44 en general superando a Miguel Ángel López.

 

La participación de Colombia contó con cuatro ciclistas en el reciente Giro de Italia. Rigoberto Urán tuvo que retirarse después de la novena etapa de la competencia al dar positivo para covid-19. Gaviria terminó decepcionado al no sumar una victoria más a su historial ya que no le fue bien en los sprint por caídas y “nervios”, como él mismo sentenció. Lo resaltable fue que en la competición dos colombianos fueron los más destacados siendo: Buitrago y Rubio quienes quedaron en el top 15 de la competencia que ganó el esloveno, Primoz Roglic.

 Le puede interesar:     Ecuador deja mucho que desear en el debut del DT Félix

Einer Rubio corona y su positivo ascenso de 941 puntos UCI

 

“Muchas gracias a mi equipo Movistar, a mi familia, a todos mis seguidores por el apoyo y sus gritos de aliento. A seguir trabajando y nos vemos en la próxima”, indicó Rubio después de finalizar el Giro de Italia en el puesto 11 de la general a poco más de minuto y medio por encima de Laurens De Plus que terminó décimo.

 

Einer dio una muestra de resistencia para imponerse en la etapa 13 del Giro tras vencer a Pinot y Cepeda en los metros finales del ascenso a Crans Montana. Por esa victoria la UCI le dio 180 puntos, además de los 60 que sumó por el quinto lugar en la jornada 15, 5 en la 12, 25 en la 19, 35 en la 16 y 155 por su posición en la general, para un total de 460 unidades que lo dejan con 941 en el puesto 72 a nivel mundial y el cuarto colombiano.

 

Buitrago según la UCI es el segundo mejor ciclista colombiano

 

Fueron 322 puntos los que acumuló Santiago Buitrago con el Bahrain Victorious en el Giro. La puntuación más alta fue con la victoria de etapa que le dio 180 unidades. En total, tiene 1.208 que lo ponen en el puesto 44 a nivel mundial y segundo de Colombia por detrás de Sergio Higuita que sumará más puntos en el Tour de Suiza antes de ir al Tour de Francia, donde está confirmada su presencia.



Le puede interesar:   Listas medidas de seguridad para el clásico Unión Junior




Más Noticias de esta sección

Publicidad