Anuncio-empleo-el-informador-febrero

Pereira hace historia y sigue con vida en Copa Libertadores

Pereira tiene pendiente dos enfrentamientos ante Colo Colo y el colista del grupo F Monagas de Venezuela.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el cierre de la etapa inicial, los anfitriones casi anotan cuando en un tiro libre el artillero paraguayo Danilo Santacruz recibió en el área y sacó un remate que salió desviado.


 El cuadro colombiano viene de destacadas actuaciones frente a Boca Juniors, en donde el primer partido que tuvo en condición de visitante lo perdió por fallos individuales; sin embargo, el equipo viene marcando historia y se espera que pueda meterse en los Octavos de Final.

 

El Deportivo Pereira, que este año disputa por primera vez la Copa Libertadores, tumbó este miércoles al Boca Juniors al vencerlo por 1-0 con un tanto del delantero Arley Rodríguez en la cuarta jornada del Grupo F del torneo continental.

 

Con este resultado, el club argentino mantuvo el liderato con siete puntos, la misma cantidad del Pereira al que le ganó la posición por diferencia de goles. Colo Colo, entre tanto, es tercero con cinco unidades, mientras que Monagas es último con dos enteros.

 

En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos se hizo del control del partido y el dominio estuvo repartido en el estadio Hernán Ramírez Villegas, lleno hasta los codos. El encuentro se jugó lejos de las áreas y apenas hubo escaramuzas con las que no hicieron mucho daño.

 Le puede interesar:    Unión sufrió, pero no se dejó: empató 2x2 con Junior

En ese sentido, el Grande Matecaña, dirigido por Alejandro Restrepo, se acercó a la portería rival con un flojo remate que atajó sin problemas Sergio 'Chiquito' Romero, mientras que el Xeneize apenas disparó por primera vez al 37 con un tiro del extremo Sebastián Villa que pasó sin mayor peligro por el arco de Aldair Quintana.

 

En el cierre de la etapa inicial, los anfitriones casi anotan cuando en un tiro libre el artillero paraguayo Danilo Santacruz recibió en el área y sacó un remate que salió desviado.

 

Boca, entre tanto, se hizo del balón y jugó más tiempo en campo contrario, pero tuvo muchas dificultades para que los atacantes Sebastián Villa y Darío Benedetto quedaran en posiciones cómodas de cara a la portería de Quintana.

 

En ese contexto, el partido se desestabilizó cuando el central Nicolás Figal derribó en el área a Angelo Rodríguez al minuto 72 y dos minutos después, en el cobro, 'Chiquito' Romero le atajó el penalti al volante Juan Pablo Zuluaga.

 Le puede interesar:    “Siempre tuve el sueño de ser campeón en el Unión y lo logré”: Raúl Peñaranda

Sin embargo, la alegría del equipo de Jorge Almirón duró poco porque el creativo Johan Bocanegra mandó un centro preciso para el artillero Arley Rodríguez, que había ingresado en el segundo tiempo y mandó con un cabezazo certero el balón al fondo de la red para poner a celebrar a la multitud que llenó el Hernán Ramírez Villegas.

 

En el cierre, los colombianos estuvieron más cerca de aumentar la diferencia ante un rival que tras el gol quedó noqueado.

Le puede interesar:   
¡Comenzó la fecha más emocionante del FPC!

 






Más Noticias de esta sección

Publicidad