Empleo_SantaMarta

¡Comenzó la fecha más emocionante del FPC!

Clásicos de la fecha diez, todos por los tres puntos.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este viernes se dio inicio a la décima jornada de la Liga BetPlay o la “fecha de clásicos”.

Los equipos enfrentarán a su rival tradicional, y hay varios que llegan con situaciones completamente diferentes. Algunos juegan con la realidad del descenso sobre sus cabezas, mientras que otros llegan buscando consolidar sus buenos resultados. 

Águilas Doradas y Envigado abrieron el telón este viernes con el “clásico de los equipos jóvenes de Antioquia”. 

El Once Caldas se enfrenta a el Deportivo Pereira en Manizales. Este clásico del eje cafetero coloca en disputa a los locales en condiciones muy diferentes, uno lucha por en distanciarse del descenso y espera revertir su realidad en el tercer partido de Pedro Sarmiento al frente del equipo, habiendo perdido los dos anteriores. Por otro lado, se encuentra el Deportivo Pereira que busca ir consolidando su juego antes de que arranque la Copa Libertadores.

Alianza Petrolera ante Atlético Bucaramanga, de los partidos con más llamativos el clásico paisa dos grandes equipos que dan un espectáculo digno del buen fútbol profesional colombiano Atlético Nacional vs Independiente Medellín y Deportes Tolima vs Atlético Huila.

Le puede interesar: Fecha de clásicos: una jornada positiva para que Unión levante cabeza 

Todos los equipos buscan clasificar a los ocho.

Hoy se juega el clásico caleño Deportivo Cali vs América de Cali, los diablos rojos están pasando por su mejor momento la cita será en el estadio Palmaseca  a las 5:30 P.M.

El clásico que paraliza la capital colombiana se disputara en el estadio El Campín a las 7:45 P.M. sus protagonistas independiente Santa Fe frente a Millonarios FC.

Cerramos con Jaguares FC a Deportivo Pasto y Boyacá Chicó a La Equidad.

Leer también: Dudas y aciertos de la Selección Colombia frente a Corea del Norte 

Dentro de las estadísticas más destacadas se pueden encontrar:

–  Boyacá Chicó FC ha logrado 17 puntos de 24 posibles, siendo el club con mayor efectividad en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023 con un 70,8%.

–  América de Cali lidera la tabla de posiciones con un saldo de seis partidos ganados, dos empatados y únicamente una derrota para obtener un total de 19 puntos en nueve fechas.

 Atlético Nacional es club con la valla menos vencida en la presente Liga con un total de cinco anotaciones en contra.

–  Millonarios FC es el tercer club con más goles por partido, promediando 1,57 tantos por compromiso a pesar de haber jugado únicamente siete fechas.

. La liga colombiana ya transita por la primera mitad del semestre, quedan pendientes compromisos aplazados, pero de momento, América de Cali es el nuevo líder del campeonato tras ganarle 2-0 a Junior de Barranquilla.

La tabla liderada por los diablos rojos y escoltada por un sorpresivo Boyacá Chico tiene grandes novedades: Dos históricos del fútbol colombiano son los coleros del campeonato, Junior es penúltimo y Cali es último con siete puntos cada uno.

Quizás le interese: 
Fecha de clásicos en la liga colombiana: América VS Cali el más destacado





Más Noticias de esta sección

Publicidad