Atlético Nacional busca revancha ante Tolima en la final de liga

Los Verdolagas van por su decimoséptimo título en Colombia bajo el liderazgo del técnico Hernán Darío 'el Arriero' Herrera.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El conjunto paisa quiere adelantarse en la serie y para eso tendrá que ganar hoy en condición de local impulsado por una gran afición que lo espera con casa llena.

Atlético Nacional buscará hoy a partir de las 8:00 de la noche en la estadio Atanasio Girardot, la revancha ante el Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Apertura, luego de que justamente el equipo de Ibagué le ganara el título de la liga colombiana en la última final que disputaron hace cuatro años.

Los Verdolagas van por su decimoséptimo título en Colombia bajo el liderazgo del técnico Hernán Darío 'el Arriero' Herrera, mientras que los Pijaos buscarán su cuarto trofeo en la que será su tercera final consecutiva, lo que los ratifica como el equipo más regular del país en los últimos tiempos.



Para este encuentro, Atlético Nacional tendrá que lidiar con las bajas del mediapunta Gio Moreno y del centrocampista Nelson Palacio, ambos por suspensión, pero el equipo sí contará con Dorlan Pabón, que se recuperó de la molestia por la que salió en el último juego de los cuadrangulares ante Junior de Barranquilla.

Le puede interesar: Tolima vence a Envigado y jugará la final contra Atlético Nacional

¿Cómo llega Tolima?

Tolima, por su parte, llegó a la final luego de liderar el Grupo B con 13 unidades, seguido del Deportivo Independiente Medellín, DIM con 11, La Equidad con 9 y Envigado con una.

Los dirigidos por Hernán Torres, que son los únicos representantes de Colombia en los octavos de final de la Copa Libertadores, tratarán de llevarse un buen resultado de Medellín para definir el título el próximo domingo en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Es posible que el extremo Jeison Lucumí, exjugador del Elche y del América de Cali, no esté disponible para este partido por cuestiones familiares.

Sin embargo, Torres cuenta con el grueso de la nómina con la que ha conseguido buenos resultados este semestre y en la que sobresalen nombres como el del portero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien se espera regrese a la titular tras haberse ido en la ficha Fifa con la selección de su país; el central Sergio Mosquera o el extremo Andrés Ibargüen.



Más Noticias de esta sección

Publicidad