Junior se la juega toda ante Nacional para llegar a la final

Al equipo barranquillero solo le sirve ganar, por lo que se espera una verdadera final esta noche en el estadio Atanasio Girardot.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La ventaja la tiene el conjunto paisa, que con un empate accederá a la final, pero el tiburón no se rinde e irá por el triunfo.
El Atlético Nacional y Junior de Barranquilla definirán hoy desde las 8:15 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al primer finalista del Torneo Apertura en la última jornada de los cuadrangulares semifinales de la liga BetPlay.

Los Verdolagas lideran el Grupo A con nueve puntos y les bastará con un empate para clasificar, mientras que el Tiburón es segundo con ocho unidades y solo jugará la final si vence a su rival como visitante.

De esta zona también hacen parte los ya eliminados Millonarios y Atlético Bucaramanga, que cerrarán con este encuentro su participación en el campeonato.

Equipo motivado

El Atlético Nacional, dirigido por Hernán Darío 'el Arriero' Herrera, viene motivado luego de igualar 0-0 con Millonarios y dejarlo por fuera de la carrera por el título.

El equipo de Medellín, que aún no recupera al veterano Giovanni Moreno ni al lateral Álvaro Angulo, contará con la base del equipo que lo ha llevado hasta donde está, en la que sobresalen el joven portero Kevin Mier, el central argentino Emanuel Olivera, el centrocampista Sebastián Gómez y el extremo Dorlan Pabón.

El Junior, entre tanto, tratará de afinar su puntería para lograr una clasificación a la final que hasta hace una semana parecía lejana por el nivel que mostraba el equipo en la cancha.
Lucha de tres en el

Grupo B

El Grupo B, que se definirá mañana, tendrá como protagonistas a tres de los cuatro equipos participantes que llegaron a la última jornada con oportunidades de clasificar. El de mayores opciones es el Deportes Tolima, que tras vencer al Deportivo Independiente Medellín como visitante, necesita derrotar en casa al ya eliminado Envigado para asegurar su pase a la final.

Si el Tolima pierde, La Equidad y Medellín, que se enfrentarán en Bogotá, deberán ganar si desean clasificar a la final. Esto porque el Vinotinto y Oro lidera el Grupo B con 10 puntos, seguido de los Aseguradores con 9 y del DIM con ocho, mientras que el Evnigado está eliminado al haber conseguido apenas un punto en cinco jornadas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad