Colombia quiere un nuevo título en el Tour de L´Avenir

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De hoy al 23 de agosto, sobre las vías del país galo, se correrá la justa ciclística sub-23 más importante del cronograma de la UCI, y los ciclistas colombianos buscarán alargar el exitoso historial de títulos para el país.

Con un equipo lleno de experiencia, conformado por Andrés Camilo Ardila, del UAE Emirates; Santiago Umba, del Androni; Yesid Pira, de la filial del Caja Rural; Oscar Galvis, del Colnago; Marlon Herrera y Nicolás Herrera, Colombia intentará conseguir su séptimo título.

Alfonso Flores, Martín Ramírez, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Egan Bernal son los 6 ciclistas colombianos que ostentan el título de campeones del Tour de L´Avenir. Fueron los mejores en las ediciones 1980, 1985, 2010, 2011, 2014 y 2017, respectivamente.

La carrera iniciará con un prólogo de cinco kilómetros en las calles de la comuna francesa Charleville-Mézières y se extenderá por nueve jornadas que recorrerán de norte a sur la zona oriental de Francia.

Cabe mencionar que, para nuestros escarabajos, las etapas de montaña iniciarán en los últimos días, culminando el tour en el paso Petit-Saint-Bernard, a 2.188 metros sobre el nivel del mar.





Más Noticias de esta sección

Publicidad