Kevin Quintero se estrenó en la pista de los Juegos Olímpicos

El ciclista colombiano ocupó el puesto 16 en la clasificación de la velocidad individual y ahora participará en el Keirin.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ciclista colombiano terminó su participación en la velocidad y se alista ahora para buscar una medalla en el keirin.

Kevin Quintero, el único colombiano presente en las competencias de ciclismo de pista en los Juegos Olímpicos, se estrenó en el Velódromo de Izu, ubicado a unos 120 kilómetros de Tokio.

El ciclista colombiano ocupó el puesto 16 en la clasificación de la velocidad individual, al cronometrar 9 segundos y 626 milésimas, que le significaron imprimir una velocidad de 74,797 km/h en los 200 metros lanzados.

“Hicimos un buen tiempo, a la par de todos los corredores, que nos ubica en el puesto 16, a solo milésimas de los mejores (venció Jeffrey Hoogland, de Países Bajos, con 9.215)”. Fue una carrera importante para él, para que vaya cogiendo confianza de estar siempre con los mejores tiempos y con los mejores corredores”, dijo John Jaime González, el entrenador nacional.

Tras la fase de clasificación, el colombiano se enfrentó en los ‘heats’ de la fase de 32 contra el japonés Yuka Wakimoto, con quien perdió, y en el repechaje terminó segundo, detrás del malayo Mohd Azizulhasni, con lo que terminó su periplo por la prueba de la velocidad individual.

Ahora Kevin Quintero se alista para participar en la prueba del Keirin, que tendrá las rondas iniciales el próximo sábado 7 de agosto, a partir de las 15:48 (1:48 de la madrugada en Colombia).




Más Noticias de esta sección

Publicidad