Colombia logró el primer cupo para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los tres integrantes de la delegación colombiana de esquí de fondo, Fiorela D'Croz, Carlos Quintana y Andrew Teall, compitieron en la madrugada de este miércoles 24 de febrero, en las categorías 5 kilómetros para mujeres y 10 kilómetros para hombres del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico en Alemania y en masculino el país aseguró el primer cupo numérico para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Los colombianos Andrew Teall y Carlos Quintana compitieron en la distancia de los 10 kilómetros, ocupando las casillas 42 y 46, respectivamente, a cuatro minutos del líder y por encima de países importantes, lo que le permite al país festejar el primer cupo numérico para Beijing 2022.

En damas, Fiorela D'Croz registró un tiempo de 18:56,6 y se ubicó en el puesto 36 de la tabla general, a 7:08,3 de letona Baiba Bendika, ganadora de la prueba.

El balance de la delegación colombiana es muy positivo, puesto que esta competencia estaba contemplada como una proyección a las competencias internacionales que brindan cupos para los Juegos Olímpicos de Inviernos Beijing 2022 y se logró el cupo para Beijing.



Más Noticias de esta sección

Publicidad