Descartan público para el juego Colombia-Ecuador en el Metropolitano

El próximo juego de la selección Colombia en Barranquilla ante su similar de Ecuador será sin público. Foto As Colombia

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde la ciudad, Jaime Pumarejo había solicitado la autorización para un aforo entre el 10 y el 15 por ciento de la capacidad.
La petición hecha por el alcalde, Jaime Pumarejo al gobierno nacional para permitir un aforo entre el 10 y el 15 por ciento de la capacidad en del estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’ de Barranquilla para el juego por las eliminatorias mundialista Catar 2022 entre Colombia y Ecuador previsto para el 13 de noviembre, fue rechazada.

La negativa fue dada a conocer por una comisión de expertos del Ministerio de Salud, tal y como lo manifestó Ernesto Lucena, ministro del Deporte, a través de Caracol Radio.

"Qué más quisiéramos que se pudiera tener público en los estadios. Recibimos una solicitud del alcalde de Barranquilla, también con la anuencia de la Federación Colombiana de Fútbol; y la comisión de expertos del Ministerio de Salud, de la cual el Ministerio del Deporte no hace parte, por ahora negó la solicitud de que exista cualquier tipo de aforo para el partido del próximo 13 de noviembre", dijo Lucena en entrevista.

El funcionario indicó que sigue siendo motivo de preocupación del gobierno del Presidente Iván Duque, la situación de rebrote en gran número que se presenta actualmente en algunas regiones del país, pero que el mandatario nacional no es ajeno al impacto económico que eso genera.

"En algunos partidos de esta liga que ya comenzó nos pudimos dar cuenta de cómo por fuera de los estadios, en los alrededores, incluso ni siquiera cerca de los estadios, en lugares donde se ponían en televisión los partidos, las aglomeraciones fueron impresionantes y ese también es un temor por parte del gobierno”, argumentó el ministro.

El jefe de la cartera de deporte, argumentó además que, “no solo es que existan unos protocolos dentro del estadio, que creo se podrían manejar bien, sino todo lo que sucede a los alrededores y sobre todo cuando gana un equipo, en este caso la Selección Colombia".



Más Noticias de esta sección

Publicidad