La Conmebol destaca solidez financiera para afrontar la Covid-19

Captura de pantalla de la página de la Conmebol donde se muestra una conferencia con diversos representantes este jueves, durante el 72 Congreso Ordinario Conmebol.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Asunción, (EFE).- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó este jueves la solidez financiera del organismo para hacer frente al impacto de la Covid-19 durante el 72 Congreso Ordinario celebrado por vez primera por videoconferencia como medida de prevención ante la pandemia.

"Esta crisis hoy nos encuentra en una posición sólida, en el 2019 la Conmebol siguió avanzando y alcanzó grandes logros, siendo la confederación de mayor crecimiento en el mundo", afirmó Domínguez desde la sede del organismo, en la ciudad paraguaya de Luque, y en conexión de las autoridades de las diez federaciones miembros.

En ese sentido, Domínguez recordó la decisión de poner 65 millones de dólares a disposición de los clubes que disputan las copas Libertadores y Sudamericana, suspendidas de forma temporal por el coronavirus, como anticipo de hasta un 60 por ciento de sus derechos de participación.

"Estamos viviendo una situación sin precedentes, una pandemia global que amenaza no solo nuestra salud sino también nuestras economías, la manera de relacionarnos y hasta la forma de vivir la pasión que nos une, el fútbol", agregó Domínguez.
El máximo dirigente del fútbol suramericano, que lleva cuatro años en el cargo, enfatizó que la situación derivada de la pandemia "es crítica" y recomendó a "no subestimarla" y que se trata de una "batalla en la que debemos jugar de local, quedarnos en casa para frenar el virus".

"Como dirigente debemos cuidar del fútbol, ser conscientes de su importancia, de la fuente de trabajo que genera no solo a los futbolistas sino todo lo que hay a su alrededor", recalcó.


Más Noticias de esta sección

Publicidad