Interaseo instala canecas en parques para mantener limpia nuestra ciudad

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Interaseo continúa con la ejecución de las actividades incluídas en el plan de mejoramiento establecido con el Distrito a principios de año, es así como a la fecha se han instalado más de 250 canecas en diferentes puntos de la ciudad con el fin de evitar que los transeúntes arrojen los residuos al piso.

Entre las canecas que se han ubicado en la ciudad, están los recipostes que como su nombre lo indica son recipientes que van instalados en los postes como una manera de ocupar menos espacio. Estas canecas están diseñadas para recolectar material liviano (envolturas, vasitos plásticos…) y la evacuación de este material la realizan los Operarios de Barrido.

Algunos de los sitios donde se han ubicado este tipo de recipientes son el parque de Bastidas, parque del Cundi, parque de los Trupillos, parque de Manzanares, parque 13 de Junio, parque de Taminaca, parque interno de Los Almendros, en las afueras del estadio Eduardo Santos, parque Chimila I y II, parque 17 diciembre, parque Luis R Calvo y la Quinta Avenida.

Así mismo se han instalado canecas de acero inoxidable en diferentes puntos de la ciudad; en algunos sectores se han reemplazado recipientes que se encontraban en mal estado y en otros se han instalado como una solución para el manejo del material liviano.

Los sectores donde se han reemplazado canecas son en el Centro Histórico y El Rodadero y los puntos donde se han ubicado nuevos recipientes son Camellón Rodrigo de Bastidas, Calle 22, parque de Curinca, parque de Taminaca, Casa de Justicia, IPC, Catedral Basílica de Santa Marta, Quinta Avenida, parque de Bolívar, parque Sesquicentenario, Registraduria Nacional del Estado Civil, Palacio de Justicia, parque de Mamatoco y en diferentes calles del Centro Histórico de Santa Marta.

Estas canecas han sido instaladas bajo la interventoria de la Espa y están al servicio de la comunidad, por lo que se le pide a los samarios darles el uso adecuado depositando en ellas solo material liviano y no residuos domiciliarios para que puedan cumplir con la función para la cual fueron elaboradas.