Así lo dio a conocer el presidente de la corporación edilicia del Distrito de Santa Marta quien aseguró además que, se apegó al reglamento interno para tomar esta decisión.
Un polémico debate se registró en la sesión ordinaria del Concejo, en la que el cabildante Wiston Vargas perdió los cabales al serle negada una proposición de lectura de actas de la sesión del día anterior por lo que decidió levantarse de su asiento e ir a recriminarle a la mesa directiva de esta corporación. Ante está actitud el presidente del cabildo tomó la decisión de expulsarlo del recinto.
El concejal Wiston Vargas trato a sus compañeros de recintos de estar ‘amangualados’ y de taparle las faltas al alcalde Carlos Pinedo, también trato al presidente José Manuel Mozo de ‘dictador’, y que las decisiones se toman de forma dictatorial para proteger a los secretarios del distrito.
También aseguró que el concejal Vergel está más perdido que ‘la mamá del Chavo’ porque según Wiston no sabía lo que estaba leyendo, es de aclarar que estos dos concejales compartían movimiento político, pero Juan Vergel fue expulsado de Fuerza Ciudadana; ante ese calificativo el presidente de los cabildantes José Mozo le hizo el primer llamado de atención.
La molestia del concejal se debía a que el secretario del Concejo no le daba lectura a las actas de la sesión del día anterior, a lo que se alegaba que las actas eran de conocimiento público y estaban publicadas en las redes sociales de la corporación.
Posterior a esté suceso se le dio la palabra al concejal Enrique González quien estaba elaborando una proposición cuando Wiston se levantó de su silla y se dirigió a la mesa directiva a reclamar por que no se le dio lectura de las actas.
Debido a esto la sesión se suspendió por varios minutos y al reanudarla el presidente del Concejo decidió pedirle al oficial de la Policía que sacará al concejal Wiston Vargas por irrespetuoso.
Jose Manuel Mozo manifestó que se apegó a las reglas internas de la entidad y que si el Concejal Vargas tenía alguna inconformidad estaban los organismos de control en los que podía elevar la respectiva queja.