Noticias más importantes del 17 de abril del 2021

Noticias de Santa Marta y Magdalena EL INFORMADOR.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Te compartimos las noticias más importantes de este sabado 17 de abril.




Arnovis Dalmero consigue nuevo Récord Nacional

El reconocido atleta magdalenense y estudiante del Programa Profesional en Deporte de la Unimag, logró una marca de 7.97 metros en Salto Largo, alcanzando un nuevo record para Colombia en esta disciplina, a simismo, Carolina Linares, gana oro en los 100 metros planos en el Gran Prix Internacional de Atletismo Ministerio del Deporte en la ciudad de Ibagué, y se suma a las brillantes actuaciones de Evelis Aguilar y de Arnovis Dalmero.


Sábado negro para el Magdalena: se registraron 31 muertes por covid – 19  

La cifra de casos positivos por coronavirus (covid-19) subió a 52.029 en Magdalena según el reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social este sábado 17 de abril, en el que se suman 596 nuevos contagios en todo el departamento y 31 muertes.



Ocupación de camas UCI en la sede 2 del HUJMB ya se encuentra al tope

Se espera que en un mes entren en funcionamiento las 15 nuevas camas entregadas por la Cruz Roja colombiana en la mañana de ayer.De las 25 camas UCI para la atención de pacientes críticos por Covid-19 que entraron en funcionamiento el día jueves en la sede 2 del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche (antigua clínica Saludcoop), 12 ya se encuentran ocupadas, mientras que las 13 restantes esperan por el mismo número de pacientes en las próximas horas, los cuales serán remitidos desde las diferentes EPS de la ciudad y el departamento.



Mueren 10 disidentes de FARC en combate que también deja un militar asesinado

Bogotá, (EFE).- Al menos 10 disidentes de las FARC murieron en el convulso departamento colombiano del Cauca (suroeste) en un combate contra el Ejército, en el que también fue asesinado un soldado y siete más resultaron heridos, informaron este sábado fuentes castrenses.

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, detalló que los combates sucedieron en una zona rural del corregimiento (pueblo) El Plateado, que hace parte del municipio de Argelia.


Procuraduría indaga en el proceso de vacunación en el Centro de Salud de Minca

De acuerdo con lo denunciado por la alcaldesa Virna Johnson, cerca de 81 personas habrían sido vacunadas sin cumplir el rango de edad.La Procuraduría General de la Nación abrió indagación contra funcionarios por determinar de la ESE Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta, por posibles irregularidades en el proceso de vacunación contra la Covid-19 en el Centro de Salud de Minca.


Colombia registra 16.654 contagios y confirma casos de la variante británica

Bogotá, (EFE).- El Gobierno colombiano reportó este sábado 16.654 contagios de covid-19, que elevan a 2.636.076 el número de personas que han contraído la covid-19, mientras que las autoridades sanitarias confirmaron la circulación de la variante británica del coronavirus en Bogotá y el departamento de Caldas (centro).

El Ministerio de Salud también informó de 367 muertes, 326 de ellas correspondientes a días anteriores, y que en el país hay 101.303 casos activos, que equivalen al 3,84 % del total de contagios que ha habido en el país.



Ver video



Más Noticias de esta sección

Publicidad