Ocupación de camas UCI en la sede 2 del HUJMB ya se encuentra al tope

A las 25 camas que entregó el Gobierno Nacional se unen las 15 donadas por la Cruz Roja que comenzarían a operar en un mes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se espera que en un mes entren en funcionamiento las 15 nuevas camas entregadas por la Cruz Roja colombiana en la mañana de ayer.
De las 25 camas UCI para la atención de pacientes críticos por Covid-19 que entraron en funcionamiento el día jueves en la sede 2 del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche (antigua clínica Saludcoop), 12 ya se encuentran ocupadas, mientras que las 13 restantes esperan por el mismo número de pacientes en las próximas horas, los cuales serán remitidos desde las diferentes EPS de la ciudad y el departamento.

Así lo dio a conocer el Agente Especial Interventor de la Superintendencia Nacional de Salud, Luis Óscar Gálvez Mateus, quien manifestó que en estos momentos se estudian 20 remisiones, lo que quiere decir que las camas se ocuparían en las próximas horas.

Donación de la Cruz Roja

Un total de 15 camas hospitalarias tipo UCI, fueron entregadas por la Cruz Roja Colombiana al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche Sede 2. El donativo tiene como objetivo elevar la capacidad de camas UCI en el distrito Santa Marta, ante el elevado nivel de pacientes afectados por el Covid 19.

Julia María Benavides, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, precisó que gracias a una donación superior a los seis millones de dólares efectuada por el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, e implementada por la Cruz Roja Colombiana y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; se beneficiarán a un total de 199 hospitales en todo el país, entre ellos varios ubicados en el Magdalena.

Llegarán más camas

Gálvez Mateus, valoró de extrema importancia esta donación que se traduce en más vidas salvadas. Añadió que en un mes deben estar habilitadas estas 15 camas UCI; una vez avancen en los procesos de remodelación del inmueble hospitalario.

El Agente Interventor también manifestó que sumada a estas nuevas camas donadas por la Cruz Roja, el Gobierno Nacional estudia la posibilidad de incrementar el número de camas en las próximas semanas, dada a la necesidad y las altas cifras de pacientes en estado crítico que se registran en la ciudad y el departamento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad