Resumen de Redes Sociales de julio a diciembre de 2023

Redes Sociales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Julio

 El puente festivo de San Pedro y San Pablo movió el turismo en Santa Marta

 Santa Marta durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo tuvo un aumento significativo en la afluencia de visitantes, quienes se deleitaron con la diversa oferta turística de la ciudad.

En recorridos por el Parque Nacional Natural Tayrona y expediciones a la Sierra Nevada, los viajeros encontraron una experiencia inolvidable en este rincón caribeño. Las playas de ‘La Perla’, con su belleza exuberante y aguas cristalinas, se convirtieron en el escenario perfecto para quienes buscaban un descanso paradisíaco. Además, el turismo en la zona impulsó la economía local, generando oportunidades laborales y fortaleciendo el sector comercial.

El Rodadero fue uno de los destinos preferidos por los turistas. Durante el puente festivo las autoridades lograron la incautación de dos armas de fuego por porte ilegal, un arma de fuego por decreto, 16 cartuchos, seis armas traumáticas, 57 armas corto punzantes y la recuperación de tres motocicletas. Además, capturaron a 46 personas por los delitos de homicidio, homicidio culposo, hurto, receptación, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar, entre otros.

 El día de San Pedro y San Pablo es una conmemoración litúrgica católica en la que se recuerda la muerte de los dos apóstoles que fueron asesinados el mismo día. Aunque la celebración litúrgica era el 29 de junio, en Colombia, por la ‘Ley Emiliani’ se corrió el día festivo para el siguiente lunes.

Le puede interesar: #TBT EL INFORMADOR: Gigantesca estatua de Bastidas para los 450 años

 

Agosto

 Enigma de cemento en las arenas de El Rodadero generó interrogantes


 Una ‘misteriosa’ estructura de cemento dejó perplejos a lugareños y visitantes de El Rodadero, quienes en medio de la playa se preguntaron de dónde había salido.

La enigmática columna hacía parte de un reloj electrónico que ocupó un lugar en las playas de El Rodadero por décadas y que fue retirado hace más de 4 años.

“El reloj electrónico cuando comenzaron los juegos suramericanos de playa 2023 lo sacaron y lo trasladaron al frente de las playas; en vez de destruirlo enseguida o llevárselo, lo que hicieron fue cambiarlo de lugar”, explicó Luis, trabajador de la zona.Posteriormente, se la administración distrital dio instrucciones para retirar la particular columna que había sido motivo de tanta curiosidad. Aunque no es la primera vez que la zona sur de El Rodadero se ve afectada por intrusiones y vulneraciones a su arena, este caso en particular sembró incógnitas en los habitantes locales y comerciantes del sector.

Le puede interesar: #TBT EL INFORMADOR: 35 años del trasvase del Rio Piedra

 

 

Septiembre
La bandera de Colombia amaneció al revés en el Centro Vacacional Los Trupillos en Santa Marta


Sorprendidos amanecieron los samarios el miércoles 13 de septiembre al observar una imagen con la bandera de Colombia al revés en el Centro Vacacional Los Trupillos.

El Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares se pronunció luego de la publicación de la imagen que fue registrada por ciudadanos.

La entidad ofreció sinceras disculpas a la comunidad y al pueblo colombiano y aclaró que se trató de un error humano. Asimismo, manifestó que el hecho presentado dista de sus principios y valores que se profesan a diario como parte del gremio militar.

El Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares informó que en cada una de las cuatro sedes se iza el Pabellón Nacional a las 7:00 de la mañana, sin embargo, en la Sede Vacacional Los Trupillos de Santa Marta por un error humano, se izó el pabellón invertido, lo que generó que “en el lapso de 3 minutos fuera fotografiada y compartida en redes sociales, como un supuesto irrespeto a este importante símbolo patrio”.

En tal sentido, la institución manifestó que, “para esta entidad los símbolos patrios son considerados siempre como objeto de respeto y veneración que como pueblo reconocemos, porque son la representación material de toda una serie de valores comunes a nuestra Nación, por lo que en nuestras políticas internas está contemplado honrarlos, ya que como lo ha expresado la Corte Constitucional: estos son motores de cohesión social por su poder vinculante, dada su admisión por todos los colombianos en tanto que representan la historia y los valores del pueblo al que pertenecen”, añadió.

Le puede interesar:  #TBT EL INFORMADOR: 'Mon Cotes': Una ilusión apagada

 

Octubre

 Murió un hincha del Atlético Nacional en Santa Marta tras partido contra Unión Magdalena


 Un hincha del Atlético Nacional falleció en Santa Marta después del partido que se jugó en el estadio Sierra Nevada con el Unión Magdalena.
El aficionado fue encontrado a un costado de la Troncal del Caribe. Posteriormente fue trasladado hacia el puesto de salud de Gaira, donde confirmaron su deceso. Un paro cardiorrespiratorio le habría ocasionado la muerte al salir del espectáculo deportivo. Las autoridades siguen investigando el caso. El joven al parecer venía desde Antioquia. Antes del inicio del partido se habían registrado enfrentamientos alrededor del estadio. Llevaba una manilla de un hotel ubicado en El Rodadero, sugiriendo que se estaba hospedado en la ciudad.

Le puede interesar:  #ElInformadorGanador sortea pases gratis para el parque de diversiones Looping Park




Noviembre

 SOS por la vía Santa Marta – Ciénaga – Barranquilla: bloqueos, saqueos ¿qué pasa con las autoridades?


Los viajeros, transportadores y empresarios denunciaron estar a merced de los ya habituales y al parecer “normalizados” bloqueos y saqueos en la vía Santa Marta – Ciénaga – Barranquilla, donde las autoridades como Policía, alcaldes municipales, entes de control y concesiones no garantizan al 100 % el derecho de los ciudadanos a circular libremente por el territorio nacional.

Adultos mayores, niños, personas en condición de discapacidad y hasta en delicado estado de salud, son quienes más padecen por los viajes entre la capital del Magdalena y la del Atlántico, que deberían ser de máximo 90 minutos, y que ahora se han convertido en una agonía hasta de 8 horas. Sin derecho a realizar sus necesidades fisiológicas y expuestos en la mitad del camino a los robos y saqueos, los viajeros sufren un calvario cada vez que a ciegas emprenden la ruta por la Troncal del Caribe.

Ya las organizaciones del Magdalena y del Atlántico habían advertido la situación y hasta radicaron una carta conjunta ante la Comisión de Moralización Magdalena, intentando buscar soluciones efectivas ante este preocupante asunto, pero la problemática no ha sido resuelta del todo ante el casi nulo actuar de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y demás entidades correspondientes. ¿Por qué no actúan? ¿Qué más debe ocurrir para que se pellizquen?, se preguntaron los afectados.
A través de las redes sociales, al verse atrapados en el caos sin protección alguna, los usuarios utilizan las plataformas de internet para desahogarse públicamente con gran impotencia.

Le puede interesar: Una estrella con 55 años de historia

 

Diciembre

 La inocentada de Carlos Vives y su nuevo equipo de fútbol profesional


 Una inocentada publicada en EL CHACHARERO, edición especial del 28 de diciembre, fue una de las noticias más leídas del mes.

Así se presentó la noticia

Santa Marta contará con un nuevo equipo de fútbol en el rentado nacional y competirá contra el Unión Magdalena para ascender en 2024. Anoche el famoso artista samario oficializó la transacción.

Tras el descenso del Unión Magdalena a segunda división por cuarta vez en su historia, los hinchas estaban desmotivados debido a que los dirigidos por Harold Rivera no cumplieron el objetivo de permanecer en la máxima categoría.

La actualidad del Unión Magdalena es cuestionada por sus seguidores, quienes llevan años reclamando a la directiva del club una inversión importante para que Santa Marta tenga un equipo grande, sin embargo, dichas peticiones han sido ignoradas hasta ahora.

Cansado de angustias, zozobras y desamores, y de no saber sobre el futuro de su amado Unión Magdalena, el reconocido cantautor samario, Carlos Vives, no dudó ni un instante en adquirir en su totalidad de los derechos del equipo Tigres F.C. muy a pesar de que este había quedado último en el torneo de la B este año.

La compra, que se materializó la noche anterior bajo estricta reserva a la Corporación Deportiva Expreso Rojo S.A. se cerró por un monto de 500.000 dólares ($1.949.515.000, pesos colombianos).
“Es hora de que Santa Marta vuelva a disfrutar del fútbol de máximo nivel. Estoy emocionado de ser parte de este nuevo capítulo para la ciudad y para Tigres F.C.”, dijo Vives en exclusiva a EL INFORMADOR.

Le puede interesar: Resumen noticioso enero - junio redes

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad