Resumen noticioso enero - junio redes

Redes Sociales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

ENERO
Dos muertos en balacera en el Centro Comercial Prado Plaza en Santa Marta

 El jueves 26 de enero, dos hombres murieron en medio de una balacera registrada durante las horas de la tarde en el parqueadero subterráneo del Centro Comercial Prado Plaza, zona céntrica de Santa Marta.

Las primeras informaciones indicaron que, el hecho habría ocurrido en medio de un fleteo. Las personas fallecidas era la víctima y uno de los asaltantes.


FEBRERO
Hallan en Santa Marta antigua urna del Banco Bananero del Magdalena

El 03 de febrero. En una exclusiva, EL INFORMADOR informó sobre el hallazgo de un elemento histórico en la Calle Grande (17) con avenida Campo Serrano, durante obras de adecuación en el edificio de la DIAN, antiguas instalaciones del Banco Bananero del Magdalena. El descubrimiento reveló una urna utilizada para consignaciones nocturnas, oculta en la fachada, y fue inspeccionada por miembros de la Academia de Historia del Magdalena y representantes del Consejo Distrital de Patrimonio Cultural.

El presidente de la Academia, Álvaro Ospino Valiente, destacó que la urna muestra la cerradura utilizada para las consignaciones, con el nombre del banco y la fábrica.

Le puede interesar:  Una estrella con 55 años de historia



Marzo:
Hieren a bala a rector de un colegio en un atraco en Santa Marta



El 11 de marzo, en Santa Marta se registró un hecho de delincuencia, como lo ilustra el incidente en donde Jorge Jaramillo, rector de la institución educativa Lev Vigorsky en el barrio Santana, resultó herido de bala durante un atraco.
En aquella noche, Jaramillo salió al escuchar gritos de auxilio de un joven siendo asaltado, pero los delincuentes reaccionaron disparándole varias veces al notar su presencia. El directivo fue rápidamente trasladado a una clínica de la ciudad, donde recibió atención médica. La comunidad, que ya había denunciado la creciente inseguridad en la zona, hace eco de su preocupación, recordando la urgencia de medidas efectivas por parte de las autoridades para contrarrestar la delincuencia en Santa Marta.

Le puede interesar: #ElInformadorGanador sortea pases gratis para el parque de diversiones Looping Park


Abril:

Así amaneció Bello Horizonte en Santa Marta este Sábado Santo


 El sábado 08 de abril, Bello Horizonte fue noticia por la ausencia de la multitud habitual, ya que cientos de turistas regresaron a sus hogares después de disfrutar de la Semana Mayor en la ciudad.

El balneario experimentó una tranquila despedida de visitantes, evidenciando la partida de aquellos que eligieron la 'Perla de América' para desconectarse y disfrutar de sus encantadores rincones y playas. La alta demanda turística durante esas mini vacaciones generó una ocupación hotelera superior al 60%, y en sectores como Minca y Taganga se implementaron restricciones de tráfico debido al cumplimiento del aforo permitido.

Le puede interesar: #TBT EL INFORMADOR: Una tragedia generada por la pobreza

 

 Mayo: ¿Qué pasó en la avenida Santa Rita en Santa Marta?


El jueves, 18 de mayo, un grupo de ciudadanos se congregó en la avenida Santa Rita (calle 22) entre carreras 2 y 3, en plena zona céntrica de Santa Marta, frente a una casa aparentemente deshabitada durante varios meses.

Personas en situación de calle fueron vistas esparciendo basura al revisar los contenedores en el área. Los contenedores, originalmente colocados en el estrecho espacio público frente a la antigua vivienda, fueron desplazados por la comunidad a la calle, afectando el tráfico vehicular al ocupar más de un carril. La protesta se desencadenó por la inadecuada ubicación de los contenedores y la tendencia de los habitantes de calle a esparcir desechos en la concurrida zona, generando malos olores que afectan a quienes transitan por el sector. Algunos ciudadanos intentaron derribar la puerta del inmueble, y ante la situación, se desplegó la presencia de la Policía y del Ejército en el lugar.

Le puede interesar:#TBT EL INFORMADOR: 'Mon Cotes': Una ilusión apagada

 
Junio:
Docentes de Santa Marta recibirán pago anticipado de retroactivo y prima de vacaciones


El miércoles 14 de junio, la Secretaría de Educación de Santa Marta anunció que los docentes recibirían de manera anticipada el pago del retroactivo salarial y las primas de vacaciones. Según explicó el secretario de Educación, Antonio Peralta Silvera, el Distrito se preparó previamente para llevar a cabo el trámite siguiendo las instrucciones oficiales. Se establecieron las condiciones necesarias en las oficinas para cumplir con los educadores, y se realizaron talleres de orientación desde el nivel central.

Le puede interesar: #TBT EL INFORMADOR: “La operación desarme” se inició ayer en Santa Marta

 

 

 

 

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad