Daluke: letras, música y experiencias

Juan David nació Girardot, pero actualmente vive en Santa Marta. Es estudiante de Administración Hotelera en la Universidad del Magdalena y es el guitarrista del grupo 'Funky Band'.

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En entrevista con EL INFORMADOR, Daluke contó su experiencia en el camino musical y los planes en torno al lanzamiento de su próximo EP, Siete Gatos y Una Vida.

Juan David Pérez Duque es un cantante, productor y guitarrista de 24 años radicado en Santa Marta, pero nacido en Giradot, Cundimarca. Según cuenta, desde muy pequeño fue muy cercano a la música y, aunque nunca asistió formalmente a un curso en torno a este tema, siempre tuvo viva la chispa que lo llevó a tomar los caminos musicales que, hoy en día, sigue transitando con profesionalismo y entrega.

Este intérprete casi empírico cuenta que su mayor inspiración para componer es la necesidad constante de poder expresar “lo que no se puede ver, pero que se puede escuchar”, que le ha facilitado la composición de varias canciones y con lo que ha forjado un sueño por el que lucha a diario, entre los que se encuentra ‘Daluke’, su más reciente proyecto como solista y que lanzará este año.

Antecedentes artísticos familiares

El cantante girardoteño cuenta con mucho orgullo que siempre se ha dedicado a la música. Recuerda que, estando pequeño dando clases básicas de música, dejaba volar su imaginación y creaba ritmos con la guitarra sin tener en cuenta las tareas asignadas, su entonces profesor no lograba apreciar sus arreglos y por eso Juan David decidió abandonar esta aula enseñanza y continuar su recorrido solo.

Su mamá es del Tolima y su papá es cubano, una mezcla que atesora mucho, pero reconociendo que la vena artística le fue heredada de su familia paterna.

“Mi familia por parte de papá es de La Habana, Cuba, todos son de allá. El hermano de mi abuelo era violonchelista en un grupo de son cubano. Ellos son artistas también, pero de uno diferente, porque se criaron más en la agropecuaria y crearon algo llamado ‘Street Rider’, que eran acrobacias encima de los caballos. Venían de gira a Colombia y en uno de esas oportunidades nací yo”, explica.

Proyectos musicales

Aunque actualmente es estudiante de Administración Hotelera en la Universidad del Magdalena, ha logrado mantener el equilibrio con su pasión musical, pues hoy por hoy es guitarrista del grupo ‘Funky Band’, que alberga una combinación de distintos ritmos tropicales y que ha logrado hacerse un nombre en entre los samarios.

Simultáneamente, se prepara para el lanzamiento de EP (Extended Play) de seis canciones como solista, bajo el seudónimo de Daluke, llamado ‘Siete Gatos y Una Vida’, creado bajo la idea de manifestar sus vivencias desde lo coloquial hasta “lo más extraño que te puede suceder”.
Juan David Pérez Duque, Daluke.
                                              Juan David Pérez Duque, Daluke.

“Por ejemplo, el amor a veces es extraño, a veces es normal. Lo mismo sucede con el día a día, entonces busco expresar de esa forma toda la música. Es como salir de la rutina estando en la rutina”, cuenta.
‘Siete Vidas y Un Gato’ promete ser una fusión de varios ritmos, con la participación de algunos artistas de Santa Marta. De este EP ya se encuentra en su cuenta de YouTube el sencillo ‘Mal’, un abrebocas de lo que será el lanzamiento oficial, programado para septiembre.

Juan David cuenta que su EP de seis canciones ‘Siete Vidas y Un Gato’, está programado para ser lanzado en septiembre y contará con la participación de artistas samarios.


Más Noticias de esta sección

Publicidad