Musk ofrecerá su nuevo bot de inteligencia artificial ‘Grok’ a usuarios de pago de X

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El empresario Elon Musk dijo este sábado que ofrecerá su nuevo asistente de inteligencia artificial (IA), llamado Grok, a los usuarios de pago de su red social X (antes Twitter) una vez este supere la fase de pruebas, y adelantó que tendrá sentido del humor.

Grok es la primera innovación que lanza la empresa de IA de Musk, xIA, presentada por el multimillonario el pasado julio como una rival de OpenAI, Google y Microsoft.

El viernes por la noche, Musk desveló el nombre del asistente y dijo que hoy estaría a disposición de un grupo de usuarios de la red social, tras lo que atravesará una fase de pruebas y finalmente, en una fecha por determinar, lo podrán usar todos los usuarios de X Prémium.

Le podría interesar: Musk y Zuckerberg coinciden en la necesidad de regular la inteligencia artificial

Anoche puso un ejemplo del funcionamiento de Grok con una captura de pantalla que mostraba su respuesta a la pregunta "cómo hacer cocaína paso por paso" y en la que, antes de advertir que era "ilegal", bromeaba con que hace falta un título en química, un laboratorio clandestino y "no explotar o ser arrestado".

Musk señaló que Grok está "diseñado para tener un poco de sentido del humor" y que "ama el sarcasmo", en la línea con la falta de corrección política que dijo que caracterizaría a xAI.

Quizás le interese: Zuckerberg dice que Musk "no es serio" con la pelea y "es hora de dejarlo pasar"

También reveló que el asistente tendrá acceso en tiempo real a los contenidos de la red social X y aseguró que "el límite de lo que te puede decir, si le presionas, es lo que esté disponible en internet a través de una búsqueda razonable con un navegador, que es mucho". EFE