Avanza el empalme en el Ministerio TIC: la conectividad es el eje central

El designado ministro TIC, Mauricio Lizcano, lidera jornada de empalme con la ministra saliente Sandra Urrutia.

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El designado ministro TIC, Mauricio Lizcano, lidera jornada de empalme con la ministra saliente Sandra Urrutia.

En días pasados, el Ministerio Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dio inicio al empalme entre el ministro designado, Mauricio Lizcano, y la ministra saliente, Sandra Urrutia. Las mesas de trabajo entre los funcionarios se consolidan bajo el lineamiento de garantizar conexiones fijas y móviles en todos los territorios de Colombia como un derecho fundamental.

Uno de los ejes transversales del empalme se centra en la conectividad del país: "esto no es una transición entre dos gobiernos: somos un solo Gobierno, es una sola política, la que ha trazado el presidente Gustavo Petro, y es la política que está plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo. Entonces muchas gracias Ministra, muchas gracias por todo este esfuerzo", dijo el ministro designado Mauricio Lizcano.

Durante la agenda de trabajo, un equipo interdisciplinario del Ministerio TIC presentó los logros alcanzados durante los primeros siete meses de Gobierno, al igual que los proyectos que se encuentran en ejecución y los temas estratégicos de los viceministerios de Conectividad y Transformación Digital, las oficinas asesoras y las áreas administrativas de la entidad.

"Llevo 20 años al servicio de mi país, me voy tranquila porque lo di todo. Tuvimos una muy buena relación con nuestra querida radio comunitaria, con los pequeños prestadores de Internet, con la industria móvil. También logramos sacar el proyecto de postales con transparencia y rigor; sacamos la agenda de transformación digital y estructuramos la subasta 5G. Estructuramos también la oferta Conecta TIC e hicimos muchas cosas que ya se van a empezar a materializar", aseguró la ministra saliente, Sandra Urrutia.

Está programado que para hoy 1 de mayo, el presidente Gustavo Petro formalice la posesión de Mauricio Lizcano como ministro TIC.