Elon Musk planea vender Twitter en tres años, según The Wall Street Journal

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nueva York, 3 may (EFE).- El magnate Elon Musk, que acaba de adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares en una sonada operación, que fue noticia mundial durante varios días, planea sacarla de nuevo a la venta en solo tres años, según el diario The Wall Street Journal (WSJ).

El rotativo, que cita a fuentes conocedoras del tema sin dar precisiones, añade que el acuerdo para cerrar la futura operación de venta se cerrará a lo largo de este año, tras consultar a los accionistas y reguladores de Twitter.

Según el diario, Musk está en contacto con fondos de inversión privada para ayudarle a pagar los 21.000 millones que prometió aportar como fondos propios para adquirir la red social, siendo uno de esos fondos la compañía Apollo Global Management.

Le podría interesar: Elon Musk compra Twitter, la "plaza digital del pueblo", por 44.000 millones de dólares

El objetivo de la operación, que pasaría por sacar a Twitter del foco de atención durante los próximos años, supone convencer a los inversores de que puede incrementar rápidamente la rentabilidad de la red social y hacerla así más atractiva.

Musk no ha dado muchas pistas concretas de lo que planea hacer con Twitter, más allá de los aspectos financieros, pero sí ha dado a entender que quiere reducir lo que llama "censura" en la red, en referencia a las políticas de moderación de contenidos de odio o extremistas.

Quizás le interese: El futuro de Twitter tras la compra de Musk trae más preguntas que respuestas

El multimillonario tuiteó hoy que hay "organizaciones que quieren controlar tu acceso a la información", ante lo que comentó: "La luz del sol es el mejor desinfectante". EFE