MinTic tiene abierta la convocatoria Retos 4.0 para beneficiar empresas de la Industria Creativa Digital y TI

Hasta el 19 de mayo están abiertas las inscripciones.

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta el 19 de mayo es el plazo para que las empresas interesadas se postulen en la página web del Ministerio de las TIC.
Por segundo año consecutivo el Ministerio de las TIC abrió la convocatoria Retos 4.0, a través del programa Especialización 4RI, con la cual saldrán beneficiadas 130 empresas de la Industria Creativa Digital y TI, las cuales tendrán hasta el próximo 19 de mayo para postularse.

Con un presupuesto de 1.296 millones de pesos, la convocatoria busca que las empresas que resulten seleccionadas desarrollen soluciones a retos identificados dentro en sus organizaciones, y que se proyecten al cumplimiento de al menos uno estos objetivos: aumento de ingresos, reducción de costos o mejora de productividad.

En la convocatoria pueden participar empresas de desarrollo de software, creadores de contenido audiovisual o interactivo, animación, videojuegos, plataformas digitales, aplicaciones, producción creativa, servicios TI, entre otras.

Uno de los requisitos para participar es que las empresas tengan mínimo un año de haberse constituido.
Uno de los requisitos para participar es que las empresas tengan mínimo un año de haberse constituido.

“Con la implementación de esta convocatoria buscamos que se aumenten los ingresos, se reduzcan los costos, se mejores la productividad y adicionalmente podamos apoyar a la reactivación económica del país”, señaló Dina Rodríguez, directora de Economía Digital del ministerio TIC.

Adicionalmente, la iniciativa busca sofisticar la oferta de las empresas de la Industria Creativa Digital y TI, con tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, orientadas a transformar digitalmente los diferentes sectores productivos del país.

Beneficios

Las 130 empresas seleccionadas recibirán una transferencia de metodologías para implementar procesos de innovación en sus compañías, y 20 de ellas podrán implementar las soluciones que proponen con una cofinanciación por un valor de $64 millones.

Requisitos para participar

•Ser una empresa perteneciente a la Industria Creativa Digital y/o TI.
•Deben tener al menos un (1) año de constituidas.
•Haber renovado su matrícula mercantil en el año 2021.
•Designar un líder del proyecto, con capacidad de tomar decisiones, quien estará a cargo de coordinar y dar respuesta al desarrollo del mismo. Y un equipo de trabajo de al menos dos (2) y hasta cinco (5) personas mayores de edad.

Etapas del proceso

Una vez sean seleccionadas las 130 empresas dentro de las postuladas, la primera etapa es de formación, aprenderán acerca de metodologías para implementar la innovación en las compañías.

Dina Rodríguez, directora de Economía Digital – MinTic
Dina Rodríguez, directora de Economía Digital – MinTic

La segunda fase es una Pre – Hackathon, en la que se seleccionarán 50 empresas, y, finalmente, en la tercera etapa se realizará una Hackatón —un evento en el que un gran número de personas se reúnen para participar en la programación informática colaborativa—, para escoger a 20 empresas que recibirán una cofinanciación de sus soluciones por un valor de hasta 64 millones de pesos.

Invitación

La directora de Economía Digital, Dina Rodríguez extendió la invitación, “queremos invitarlos especialmente a participar de esta convocatoria de Retos 4.0. Deben visitar la página www.mintic.gov.co sección convocatoria, para que conozcan los requisitos y puedan inscribirse y hacer parte de esta transformación digital que estamos viviendo en el país”.

De las 130 empresas que se beneficien, 20 de ellas podrán implementar las soluciones que propongan con una cofinanciación por un valor de hasta $64 millones.

Convocatoria anterior


Durante el 2020 se beneficiaron 76 empresas con transferencia metodológica en innovación y las 20 mejores soluciones, producto de dicha transferencia metodológica, fueron cofinanciadas.

La convocatoria también tuvo impacto en la generacion de 91 nuevos empleos para el desarrollo de las soluciones.

Las empresas beneficiadas crearon oportunidades de negocio con la solución y resolvieron necesidades relacionadas con el aumento de ingresos, la disminución de costos o la mejora de la productividad. Por último, se logró que 75% de las mismas llegaran a nuevos clientes gracias a la solución planteada.



Más Noticias de esta sección

Publicidad