Se acerca a Santa Marta la fiesta de las artes escénicas ‘Festicaribe’

Patricia Moreno Linero, directora del ‘Festicaribe’ y directora del Centro Cultural del Magdalena Fundam; y Carlos Alfonso Rodríguez Moreno, artista, realizaron el lanzamiento del evento.

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento tendrá inicio desde el 16 al 24 de septiembre, tiempo en el que habrá diferentes presentaciones artísticas, espacios de formación, proyección cultural y creativa que aportarán a la oferta cultural y turística de la ciudad.

El Festival Internacional de Teatro del Caribe, 'Festicaribe', llega a Santa Marta este año a sus 33 años de existencia, constituido como un espacio para el intercambio de Colombia con diferentes propuestas escénicas del mundo y cuyo elemento fundamental es el reconocimiento a la diversidad para la disertación, la tolerancia y el respeto entre los pueblos. 

Para esta edición 33, se está programado a realizarse entre el 16 y 24 de septiembre, en el que habrá diferentes presentaciones artísticas, espacios de formación, proyección cultural y creativa que aportarán a la oferta cultural y turística de Santa Marta.

El 33 Festival Internacional de Teatro del Caribe, contará con diez compañías internacionales, 24 compañías nacionales y locales, ocho espacios académicos, siete países, entre los que se destacan Argentina, Brasil, México, República Checa, China, Estados Unidos y Colombia.  

En el Centro Histórico de Santa Marta se presentará como el principal entorno de realización de las diversas actividades en esta nueva versión de 'Festicaribe', que cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio de Cultura a través del programa nacional de concertación cultural, la Alcaldía distrital de Santa Marta y su Secretaría de Cultura a través del Fondo de Estímulos para la Cultura y las Artes, Fodca, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, la vicerrectoría de extensión de la Universidad del Magdalena, Puerto de Santa Marta y la Corporación Centro Histórico, que permiten que se realicen diferentes actividades que impacten a un gran espectro de públicos y poblaciones diversas.

Le puede interesar: Clausura virtual de Festicaribe con increíbles espectáculos

Este gran evento tendrá una programación artística en diversos espacios tales como: Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, Teatro Santa Marta, Sala Roberto Linero de Castro, Plaza de la parroquia del Sagrario y San Miguel (Catedral Basílica de Santa Marta), Universidad del Magdalena, Centro Histórico de Santa Marta; también con una programación infantil y familiar en la Megabiblioteca. 


En el Centro Cultural del Magdalena Fundam, la directora del ‘Festicaribe’ hizo un recorrido por los años de trayectoria de esta iniciativa cultural que ya tiene 33 años de existencia.

Así mismo se ofertan espacios académicos de maestros tanto nacionales como internacionales, las cuales se realizan en el Centro Cultural del Magdalena, Universidad del Magdalena, Universidad Sergio Arboleda y Teatro Santa Marta.

Convocatoria académica

La programación académica del FITC 33, tiene como objetivos: estimular el diálogo con relación a diversos tópicos de las artes escénicas: Danza, teatro, circo, escenografía, dramaturgia, entre otras, y hacer del festival un espacio de intercambio de conocimientos, técnicas que construya un diálogo cultural. 

El público samario puede inscribirse y participar completamente gratis ingresando a la página www.culturacaribe.co y llenar el formulario de inscripción.

Festival del frito y el jugo samario

Por segundo año consecutivo se realizará la Feria cultural Caribe y el segundo Festival del Frito y el Jugo Samario, el cual ya tiene abierta la convocatoria para que cocineros y hacedores gastronómicos participen. 

La invitación es a estar pendiente de las redes sociales de toda la oferta artística y pedagógica tanto presencial como virtual: en Facebook como: Corporación 'Festicaribe' y en Instagram: @festicaribe que ofrece esta nueva versión del Festival Internacional de Teatro del Caribe.





Más Noticias de esta sección

Publicidad