Javier Matta un acordeonero joven que suena como grande

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Jose Carlos Anaya Martínez Redactor de EL INFORMADOR

Si hay un joven en Santa Marta que sepa ejecutar las teclas del acordeón como lo hacen los grandes del vallenato en Colombia, ese es Javier Matta Correa, conocido como Javier Matta Jr, un joven de 22 años de edad nacido en esta ciudad, que saca de su mente y con la ayuda de sus prodigiosos dedos, notas musicales que llegan al alma, al ritmo del son, la puya, paseo y merengue, siendo este último su preferido.

Este samario amante de la música insignia de Colombia desde muy niño siente pasión por el acordeón, pero que sólo en su adolescencia comenzó a tocarla de manera profesional, tomando clases a sus 13 años con el profesor "El Koki" Arias, posteriormente, con Carmelo Hernández.

"A la edad de 15 años tuve la oportunidad de conocer al maestro Andrés ‘El Turco’ Gil, quien al ver mi esfuerzo y capacidad para captar escalas, acordes y demás; me incluyó en la Escuela de los Niños del Vallenato. Aquí comencé como un simple estudiante, y como tal, tenía metas y grandes propósitos, entre los cuales se destacaban, conocer más el instrumento y aprovecharlo al máximo, tanto en las diversas tarimas en las que me presenté como en los estudios de grabación. Sin duda, he dado lo mejor de mí", expresó el artista en entrevista con EL INFORMADOR.

Cabe mencionar que en la escuela, permaneció un período muy sustancioso; realizando diferentes presentaciones y dejando para su vida experiencias gratificantes que lo rodeó de excelentes amistades que aún conserva y quienes lo guían en su andar.

La unión con artistas

En el año 2005 Javier Matta hizo formula con el cantante José Martín Bernier con quien grabó cuatro canciones en las cuales impregnó todo su talento. Luego de esta unión Matta graba un sencillo junto Diego y Nico y además en el año 2009 Diomedes Díaz le hace un llamado para que lo acompañe en alguna de sus presentaciones y en el 2010 graba un cd completo con el artista Jose Darío Orozco.

En la actualidad este joven acordeonero, estudiante de último semestre de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, hace pareja música con el cantante Elkin Uribe con quien espera graba una producción musical. "Más que estar al lado de un gran artista quien imponer mi propio estilo y demostrar mi talento en el acordeón y sé de esta forma puedo forma mi propia carrera", manifiesta el samario.

Participación en festivales

Aunque Javier reconoce que un acordeonero de pocos festivales, expresa que es su corta carrera ha tenido la oportunidad de presentarse en concursos en Maicao, Barranca y Foncesa, en La Guajira, además el Festival del Colegio Liceo Versalles, y en todos estos ha obtenido primero y segundo puestos.

Cabe destacar que su participación más significativa ha sido en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, donde recientemente ocupó el tercer puesto en la categoría profesional, lo que lo acerca al título. "Para mí fue una experiencia maravillosa que me va a servir mucho para mi carrera y es parte del camino a seguir", considera el joven acordeonero.

Sin duda alguna todas estas cualidades hacen Javier Matta Correa sea un verdadero 'talento humano', que muy seguramente le ofrecerá muchas alegrías al pueblo samario.





Más Noticias de esta sección

Publicidad