Guardianes del Mar impulsa educación ambiental en colegios de Santa Marta

Silvana Ossa Narváez lidera actividades pedagógicas en colegios públicos de Santa Marta. Foto derechos reservados EL INFORMADOR

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La virreina nacional del mar de los 500 años, Silvana Ossa Narváez, lidera una iniciativa educativa que promueve el cuidado del medio ambiente en instituciones públicas del Distrito.

Con el propósito de fortalecer la educación ambiental desde las aulas, la virreina nacional del mar de los 500 años de Santa Marta, Silvana Ossa Narváez, encabezó la firma de un convenio en la Institución Educativa Distrital San Pedro Alejandrino, como parte del proyecto social y sostenible Marea, ahora articulado bajo la iniciativa Guardianes del Mar.

Durante el encuentro, la representante destacó la importancia de unir esfuerzos entre fundaciones, instituciones educativas y comunidad para generar un impacto real en la protección de los ecosistemas. “Desde el Proyecto Marea y Guardianes del Mar hemos creado una iniciativa muy linda que promueve que, desde la educación, se incentive el cuidado del medio ambiente que tanto necesita hoy en día”, afirmó.

Le puede interesar: Shakira pospone sus conciertos en la India por las tensiones regionales

La jornada incluyó actividades pedagógicas enfocadas en la adecuada disposición de residuos sólidos, el manejo responsable de aceites y la protección de fuentes hídricas y especies marinas, temas que, según explicó Ossa Narváez, son fundamentales para mitigar problemáticas ambientales que afectan a la ciudad.

Educación ambiental desde la niñez

La virreina explicó que, desde el año pasado, viene desarrollando un plan piloto en cuatro colegios públicos de Santa Marta, donde se han implementado jornadas recreativas y educativas dirigidas a estudiantes.

“Sabemos que los niños son receptores de toda la información y pueden llevar ese mensaje a sus casas, ayudando a evitar que se sigan contaminando nuestros entornos”, señaló. En ese sentido, resaltó que el trabajo con la población estudiantil permite generar cambios de comportamiento desde temprana edad, impactando también a las familias.

 

Más Noticias de esta sección