Siete años sin El Gran Martin Elías

Martín Elías Díaz lideraba el plano musical del género vallenato, y todo parecía indicar que iba a reemplazar a su padre en los escenarios.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cantante vallenato murió el 14 de abril de 2017 después de un concierto en Coveñas, Sucre, cuando se dirigía a pasar algunos días con su familia.

El artista de música vallenata Martín Elías Díaz perdió la vida en un  trágico accidente automovilístico en el año 2017. El que para muchos conocedores del folclor era el reemplazo musical de su padre Diomedes Diaz apagó su voz un 14 de abril dejando un gran vacío entre sus seguidores, familiares y el género vallenato que tanto amaba. 

Martín murió a los 27 años, en un hecho que enlutó al mundo vallenato que veía en él el legado musical de Diomedes Díaz. Según reveló Luis Ángel, hermano de Martín, tras la muerte del cantante, “mi papá decidió registrarlo como Martín Elías en honor a su tío Martín Elías Maestre, su primer compañero de aventuras musicales”.

Casualmente, Martín Elías Maestre Hinojosa, tío del Cacique de la Junta, murió a los 26 años en un trágico accidente de tránsito. La situación se dio el miércoles primero de agosto de 1979, cuando se movilizaba en un carro desde su tierra natal La Junta, La Guajira. Según se conoció en ese momento, la noche anterior Maestre había estado parrandeando y regresaba como había prometido a su esposa y tres hijos.

Canciones para recordar a Martin: 10 razones para amarte, mi ex, la gota, al fin llegaste tú, ábrete, cancelada de mi vida, siempre será recordado por su talento, nobleza y el amor a su familia. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad