Miguel Argote: Primer graduado como Doctor en Unimagdalena con Beca Bicentenario

Miguel Argote Salgado, recibiendo su título como Doctor en Ciencias de la Educación en la última ceremonia de posgrados.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


*Esta distinción no solo destaca el compromiso y la dedicación de Miguel, sino que también resalta el impacto positivo de las becas gubernamentales en el avance de la educación en Colombia.

 Con su diploma en mano y una sonrisa que irradiaba logros, Miguel Argote Salgado se convirtió en un símbolo de inspiración para la comunidad de la Universidad del Magdalena, al haber recibido el título que lo acredita como Doctor en Ciencias de la Educación, en la última ceremonia de graduación.

 Miguel Argote Salgado, un licenciado magister destacado, ha alcanzado la distinción de convertirse en el primer graduado como Doctor en Ciencias de la Educación, siendo beneficiario de la prestigiosa Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, otorgada por el Gobierno Nacional.

 Esta beca tiene como objetivo apoyar la formación de profesionales colombianos, como Miguel a nivel de doctorado en los mejores programas del país para la generación y transferencia de conocimiento científico de alto impacto que contribuya al desarrollo económico, social y ambiental de las regiones.

Le puede interesar:  La argentina BSG desembarca en Colombia con tiendas de accesorios de moda

 Es por esto que, desde los pasillos hasta los salones de clase, Argote se destacó por su pasión por el conocimiento y su compromiso con el cambio en el ámbito educativo. Su logro no solo es un testimonio de su propio talento, sino también un reflejo del compromiso de la Alma Mater con la excelencia académica y el desarrollo humano.

 “Agradezco a la Universidad del Magdalena, la Universidad Benedicta de México que me abrió sus puertas, a los directivos del colegio Francisco de Paula Santander, a mis familiares y a todos aquellos que permitieron avanzar en este proyecto”, expresó aferrándose fuerte a su nuevo título como Doctor.

Internacionalización en la educación

Durante su trayecto académico Miguel, enriqueció su experiencia y conocimientos al realizar pasantías en la prestigiosa Universidad Benedicta de México, donde dedicó tres meses a sumergirse en un ambiente académico internacional.

Le puede interesar:  Iván Villazón hizo sentir el Festival Vallenato en Bogotá

 “En la pasantía en la Universidad Benedicta de México, fuimos acogidos por todo el cuerpo directivo (…) nos colocaron personal de apoyo y nos abrieron los espacios para conocer cómo funcionaba la universidad en la parte de química y pedagogía”, expresó.


 El doctor Argote, no solo es un ejemplo de excelencia académica, sino también de superación personal y determinación. Su trayectoria inspiradora es un testimonio del poder transformador de la educación que se imparte en Unimagdalena y del impacto positivo que puede tener en la vida de las personas y en el desarrollo de una nación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad