Expectación por eclipse solar agota las gafas gratuitas de las bibliotecas de Nueva York

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La expectación que causó en Nueva York el eclipse solar total de este lunes en Norteamérica llevó a que se agotaran las gafas que entregaban gratuitamente las bibliotecas de la ciudad (NYPL), un total de 150.000 en una semana, según indicó este lunes la institución.

"Tenga en cuenta que la biblioteca pública de Nueva York ya no tiene gafas disponibles para ver el eclipse solar. Todas las sucursales han distribuido sus insumos", avisó hoy en X la NYPL, el sistema de bibliotecas públicas más grande de EE.UU., con 92 locaciones en la Gran Manzana.

Desde primera hora de la mañana, se vieron en algunas bibliotecas filas para hacerse con esas gafas, aunque otras entidades también las entregaron gratuitamente, y algunos negocios aprovecharon la gran demanda y la escasez de oferta para comercializarlas antes del evento.

Los expertos recomendaron para este fenómeno utilizar gafas para eclipses que cumplieran con los estándares internacionales, ya que mirar directamente al sol puede dañar los ojos.

La ciudad de Nueva York fue hoy testigo de un eclipse solar parcial, con su mejor momento a las 15:25 hora local (19:25 GMT ), cuando el 91% del sol estuvo cubierto por la luna.

Le puede interesar: La argentina BSG desembarca en Colombia con tiendas de accesorios de moda

La Gran Manzana acogió diversos eventos para ver el eclipse parcial, por ejemplo desde las alturas del rascacielos Rockefeller o desde el cementerio de Greenwood Park, en Brooklyn, con el 'skyline' de Manhattan en el horizonte.

El estado de Nueva York estimó que un millón de turistas viajarían desde todo el país para ver el eclipse solar de Norteamérica, visible en su totalidad en algunos puntos del norte del estado.EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad