Empleo_SantaMarta

Día de las Bromas: Una tradición llena de risas y sorpresas

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada 1 de abril, al inicio del cuarto mes del año se conmemora las bromas, la diversión y los juegos ficticios debido a un suceso ocurrido hace cientos de años en Europa Occidental.

El Día de las Bromas de Abril, también conocido como Día Internacional de las Bromas, se parece mucho a la festividad del Día de los Santos Inocentes que se conmemora el 28 de Diciembre en España e Hispanoamérica.

Se trata de gastar bromas a las personas de forma de que caigan como inocentones o crédulos. Actualmente la manera más común de realizar estas jugarretas es difundiendo noticias falsas en Internet, sobre todo en las redes sociales, para que las personas la compartan o den su opinión, tal cual como si fuese cierto. Por ello, hay que tener cuidado y contrastar todas las informaciones que podamos encontrar en la red.

Un poco de

historia de este día

Por si no lo sabías, a mediados del siglo XVI el Año Nuevo se celebraba desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril, pero por medio de un decreto de Roussillon, el rey estableció que se trasladará la festividad de Año Nuevo al primero de enero.

La leyenda cuenta, que a pesar de que el rey aprobara este decreto, muchas regiones de Francia, así como las colonias protestantes estadounidenses, tardaron mucho tiempo en enterarse del cambio de fecha y seguían celebrando Año Nuevo en la semana del 25 de marzo al 1 de abril, razón por las que los catalogaron como tontos.

Le puede interesar:  Murió Louis Gossett Jr, el primer actor afroamericano en ganar un Óscar a mejor secundario


Años después, los norteamericanos decidieron darle un giro a la historia y establecieron el primero de abril como el Aprilsfoolsday o Día de las Bromas de Abril, fecha en la que se siguen dando regalos traviesos.

Santa Marta una ciudad bromista

Santa Marta se suma a esta festividad al ser una de las ciudades más antiguas de Sudamérica y estar situada en la región Caribe, lo que le otorga una rica tradición y cultura. En esta ciudad, es común celebrar bromas de gran impacto entre colegas, compañeros y amigos. Por lo tanto, se ha decidido unificar el día de celebración para brindar mayor alegría a las personas en sus trabajos o en momentos cotidianos que podrían resultar estresantes para su salud.


Le puede interesar:  “No pierdan la tradición, hagan el ritual del sahumerio”: vendedor en Santa Marta

Adherir monedas al suelo

Una de las travesuras más comunes en el Día de los Inocentes implica adherir una moneda al suelo. Esta táctica hace que aquellos que intenten recogerla se vean imposibilitados de hacerlo, resultando en situaciones embarazosas. Algunas personas incluso registran estas situaciones para calcular cuántas personas caen en la broma.

Bromas telefónicas

Otro clásico del día es realizar bromas telefónicas a amigos y familiares. Esta práctica implica que el bromista, al llamar, se haga pasar por alguien más para desconcertar a la persona que atiende la llamada. Es importante destacar que no se recomienda realizar estas bromas a entidades o empresas, ya que podrían conllevar sanciones legales.

Sustituir azúcar por sal

Una broma tradicional consiste en reemplazar el azúcar por sal en el recipiente correspondiente. Se sugiere realizar esta broma durante el desayuno o al cocinar un plato dulce, preferiblemente en compañía. La reacción al descubrir el ingrediente alterado siempre resulta memorable.






Más Noticias de esta sección

Publicidad