Suiza impulsa turismo sostenible en Colombia

Mediante el programa se promueve el crecimiento económico dentro de políticas eco-sostenibles en Colombia, C+C hará presencia en Anato, esta vez con el propósito de promover el turismo con dos de sus regiones beneficiadas San Agustín, Huila y varios municipios de Magdalena.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El programa promueve el crecimiento y la inclusión mediante políticas públicas que buscan el fomento económico desde la competitividad e innovación, también mediante el desarrollo de cadenas de valor sostenibles aumentando oportunidades de empleo y de ingresos.


La cooperación de Suiza con Colombia está marcando una diferencia significativa en el impulso al turismo sostenible en varias regiones del país. A través del programa Colombia más competitiva (C+C), Suiza promueve el crecimiento económico en línea con políticas eco-sostenibles en 15 regiones colombianas.

Le puede interesar:  Estos monjes hacían un particular ayuno con cerveza en Cuaresma

Una de las principales iniciativas de este programa es el fortalecimiento del turismo en San Agustín, Huila, y varios municipios de Magdalena. En San Agustín, el programa se enfoca en tres áreas clave: fortalecimiento de la oferta turística, posicionamiento a nivel nacional e internacional, e implementación de un proceso de gestión de destinos. El objetivo es mejorar el desarrollo y el posicionamiento de esta región, que, a pesar de su potencial natural, cultural, étnico e histórico, aún no ha alcanzado un nivel de desarrollo óptimo.

En el departamento de Magdalena, el proyecto Macondo Natural está contribuyendo al desarrollo de Aracataca, Pueblo Viejo, Sitio Nuevo, Santa Marta y Ciénaga. Estos municipios ofrecen escenarios únicos que evocan el icónico Macondo, inmortalizado por Gabriel García Márquez en su obra “Cien años de soledad”. Gracias a este proyecto, se ha logrado visibilizar y posicionar la región como un destino turístico cultural y natural de gran atractivo.

Le puede interesar:  Cajamag y Edgar Rey en primera tertulia

Colombia más competitiva, a través de proyectos como San Agustín, Turismo Competitivo y Macondo Natural, está contribuyendo al desarrollo sostenible de estas regiones mediante el turismo, promoviendo características únicas y positivas de los destinos. Estos proyectos estarán presentes en la próxima edición de Anato, del 28 de febrero al 1 de marzo, donde se mostrarán al público en el pabellón 11-14, Huila, corridor 8 Stand 820, y Magdalena Pabellón 4 Stand 209.

Además de San Agustín y Magdalena, otros proyectos apoyados por C+C estarán presentes en Anato, como Quindío, Guaviare, Caquetá, Casanare, Bogotá, Putumayo, Meta, San Andrés, Barranquilla, La Guajira, Sucre y Córdoba, mostrando el compromiso de Suiza con el desarrollo sostenible y el turismo en Colombia.






Más Noticias de esta sección

Publicidad