A ritmo de ‘La hamaca grande’, el folclor vallenato despidió al juglar Adolfo Pacheco

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con las estrofas de la ‘La hamaca grande’, familiares, amigos e intérpretes del folclor vallenato despidieron al juglar de los Montes de María, Adolfo Pacheco Anillo, en el cementerio Jardines de la Eternidad en Barranquilla.

Tras realizarse una breve velación en su natal San Jacinto, el cuerpo del compositor fue trasladado al cementerio en mención donde le dieron el último adiós.

A través de sus redes sociales, el compositor Rafael Manjarréz retrató en un video algunas partes del sepelio del autor de ‘El viejo Miguel’.

“Despedimos en la partida a su última morada al maestro #AdolfoPachecoAnillo uno de nuestros más grandes juglares del folclor vallenato. Con las notas de ‘La hamaca grande’, quienes hacemos parte de este gremio de compositores y autores del género musical propio del Caribe, le expresamos nuestra solidaridad y condolencias a toda su familia”, expresó el también notario del Distrito de Santa Marta.

Leer también: Festival de la Leyenda Vallenata exalta la obra musical del juglar Adolfo Pacheco Anillo

Además de ‘Rafa’ Manjarréz, también hicieron presencia acordeoneros como Beto Villa, El Pangue Maestre y cantantes como Juan Piña, Daniel Celedón y Pieter Manjarrés.

Una bandera de Sayco cubrió el ataúd del maestro Adolfo Pacheco. 

Le puede interesar: El folclor llora la partida de Adolfo Pacheco, el juglar de los Montes de María





Más Noticias de esta sección

Publicidad