‘La Sergio’ Santa Marta vivió un conversatorio basado en los derechos de autor

Sergio Orozco, docente ‘Sergista’; junto con algunos de los organizadores del Festival Internacional de Fotografía Santa Marta.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Festival Internacional de Fotografía Santa Marta, participó de la charla académica dirigida a los estudiantes de esta casa de estudios superiores.

En la Universidad Sergio Arboleda se llevó a cabo el conversatorio ‘Derechos de autor’ en el marco del Festival Internacional de Fotografía Santa Marta, FIF, organizado con el apoyo de algunas entidades y el Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca; y que tuvo como invitado especial a Sergio Orozco Oliveros, docente de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

Al conversatorio asistieron estudiantes y público en general, interesados en saber sobre la importancia de los derechos de autor en la imagen, siendo este, el eje principal del espacio.

Le puede interesar: La Sergio lideró conversatorio sobre pobreza en Santa Marta

En el trascurso de la charla académica, Sergio Orozco, magister en Educación, reflexionó sobre temáticas como, la propiedad intelectual; el derecho de autor, sus principios y derechos tanto morales como patrimoniales.

“[…] Cada vez que vamos a utilizar recursos audiovisuales del ámbito académico, hay que citar a ese autor, darle los créditos por esa fotografía, texto, obra o video que vamos a utilizar”, resaltó el docente ‘Sergista’, quien así mismo destacó la importancia de los derechos de autor para todas las obras, y explicó en detalle cada una de sus normas y regulaciones.


El docente centró su conversatorio en la importancia de los derechos de autor en la imagen.

Esta casa de estudios se complace por brindar espacios de interacción y desarrollo del conocimiento, mediante la realización de pedagogías que involucren a la comunidad ‘Sergista’.




Más Noticias de esta sección

Publicidad