Ingeniero: profesional que hace de las ideas una realidad

Los ingenieros son hábiles para la toma de decisiones y demuestran interés por el bienestar de la comunidad y el desarrollo urbano.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy 17 de agosto se celebra el Día del Ingeniero con el fin de enaltecer la labor ejercida por quienes trabajan en esta rama de la ciencia y la tecnología.

Una fecha como hoy, 17 de agosto, los ingenieros festejan su día, el cual nació en épocas de la Revolución Industrial y que es recordado para exaltar sus capacidades de estudiar y aplicar las distintas ramas de la tecnología para resolver los problemas a los que se enfrenta la sociedad día a día.

Cabe destacar que ser profesional en ingeniería requiere un excelente dominio de las matemáticas y las ciencias y un profundo conocimiento de las fuerzas de la naturaleza, así como la inspiración e imaginación suficientes para llevar todo tipo de ideas a la realidad.

Le puede interesar:
 Ingenieros del país conmemoran su día

En la ciudad de Bogotá existe desde 1887 la Sociedad Colombiana de Ingeniería, una organización sin fines de lucro con objetivos científicos, gremiales y académicos que es utilizada como centro consultivo del Gobierno Nacional de Colombia y diferentes gobiernos locales como alcaldías y gobernaciones que reúne a los ingenieros con experiencia y a los recién graduados para realizar trabajo en conjunto.



Actualmente, la ingeniería de sistemas es una de las carreras que más profesionales demanda el mercado laboral y sus graduados son pocos en comparación a la cantidad de puestos de trabajo que existen actualmente.

También, esta agrupa diversas asociaciones más pequeñas, cada una de ellas enmarcadas en alguna de las especializaciones de la ingeniería, fomentando junto con las universidades, la investigación en el ámbito de la ingeniería, especializándose en el área civil y los recursos ambientales.



Más Noticias de esta sección

Publicidad