Ingenieros del país conmemoran su día

Tanto la fecha como las celebraciones de este día varían según el país en el que se conmemore.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es importante destacar que el ingeniero es el profesional capaz de estudiar y aplicar las distintas ramas de la tecnología para resolver los problemas a los que se enfrenta la sociedad día a día.

Esta profesión, nació en épocas de la Revolución Industrial y es por eso que en un día como hoy se conmemora a aquellos que la ejercen.

Para ser ingeniero se requiere un excelente dominio de las matemáticas y las ciencias y un profundo conocimiento de las fuerzas de la naturaleza, así como la inspiración e imaginación suficientes para llevar todo tipo de ideas a la realidad.

 Este día se celebra con el fin de enaltecer la labor ejercida por los profesionales que trabajan en esta rama de la ciencia y la tecnología. 

Tanto la fecha como las celebraciones de este día varían según el país en el que se conmemore, y por lo general se encuentran relacionadas a la formación de los colegios o agremiaciones que agrupan a los ingenieros en cada país. Por ello, el Día del Ingeniero no tiene una fecha de celebración unificada.

 La Sociedad Colombiana de Ingenieros fue fundada en 1887 y reúne lo mejor que tiene el país en la materia. No cabe duda de que los ingenieros juegan un papel fundamental en el diario vivir de la sociedad colombiana. Sus actividades cubren: la invención, el diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos aplicables a la industria y otros campos científicos .





Más Noticias de esta sección

Publicidad