Líderes sociales del Magdalena marcharán por el orgullo gay en Santa Marta

El colectivo LGTBIQ vive el Mes del Orgullo Gay, el cual se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

El evento, que convocará a diversas personalidades, entre ellas la senadora electa Berenice Bedoya Pérez, se realizará a partir de las 3:00 de la tarde.

La ciudad de Santa Marta será epicentro, en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2022, de una gran marcha por el orgullo LGBTIQ, que realizarán en apoyo a esta comunidad, los líderes sociales del Magdalena. 

La jornada, que iniciará a partir de las 3:00 de la tarde, iniciará en el Coliseo Mayor de la Villa Olímpica Bolivariana para avanzar por toda la Avenida del Ferrocarril hasta su cruce con la Avenida de los Estudiantes. En ese sector, los participantes marcharán hasta la Avenida Santa Rita o Calle 22, hasta llegar a la carrera 2 y llegar, finalmente, al Parque Bolívar. 

Esta marcha será encabezada por Berenice Bedoya Pérez, presidenta y representante legal del partido ASI (Alianza Social Independiente), senadora electa de la República y patrocinadora oficial del Festival del Orgullo Diverso (FODISA), así como por Itatis Cerchar Avendaño, abogada Samaria, activista LGTBIQ de la ciudad de Santa Marta, miembro del comité organizador del Festival del Orgullo Diverso 2022 (FODISA) y Vladimir Camilo Moreno: Presidente y creador de la Fundación AVANZANDO, activista LGTBIQ de la ciudad de Santa Marta por más de 20 años, Fundador y miembro organizador del Festival del Orgullo Diverso (FODISA). 

La actividad busca dejar en claro que el colectivo LGTBIQ es igual a todos, que merece respeto, equidad, igualdad y superar, de una vez por todas, los estimas y tabús asentados en la sociedad samaria y magdalenense.





Más Noticias de esta sección

Publicidad