ProColombia entregará reconocimientos a la inversión extranjera

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Destacarán las inversiones más relevantes de los fondos de capital internacionales, multinacionales nuevas e instaladas y la gestión de las agencias de promoción de inversión, instituciones y otros aliados para promover a Colombia como un destino ideal para invertir.

La inversión extranjera directa ha sido uno de los pilares del desarrollo económico en Colombia en los últimos años, aportando no solo con transferencia de tecnología, competitividad y conocimiento, sino también en la generación de empleo.

Es, además, un claro indicador del interés creciente que despierta Colombia como destino de negocios. Desde el inicio del gobierno del presidente Iván Duque al primer trimestre de 2022, la llegada de capitales extranjeros ya suma montos por US$41.487 millones, posicionando al país como el cuarto mayor receptor de IED en Latinoamérica.

Por lo anterior, la Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia celebrarán una ceremonia el próximo 22 de junio para hacer entrega de los Reconocimientos a la Inversión Extranjera en Colombia, con los que se busca exaltar a los inversionistas, empresarios internacionales que han apostado con sus proyectos e iniciativas por Colombia.

Leer también: ProColombia y WWF Colombia se unen para promover el turismo de naturaleza sostenible

El galardón, que fue inspirado en la palma de cera, será el símbolo que representa el crecimiento, la resiliencia y la fortaleza que se asocia a los aportes de la inversión extranjera en el desarrollo y en la competitividad del país y sus regiones.

“Queremos brindar un sentido homenaje a quienes nos han convertido en el país más acogedor para invertir, reinvertir y hacer de Colombia una plataforma exportadora. Contamos con ocho categorías entre las que se encuentran aportes a la sostenibilidad, generación de empleo, innovación, el rol de las agencias regionales de promoción de inversión, entre otras, que hacen parte de los reconocimientos a empresarios e inversionistas que son un referente de transformación, confianza inversionista e impulso a la reactivación y crecimiento económico”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La entrega de los reconocimientos tendrá lugar en la Casa de Nariño, con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, y la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, acompañados por un jurado conformado por personalidades que en su rol tienen relación con la atracción de inversión extranjera al país.

Quizá le interesa: El café colombiano busca conquistar el mercado de los países nórdicos

Los Reconocimientos a la Inversión Extranjera en Colombia hacen parte de las celebraciones en el marco de los 30 años de actividades de ProColombia.

Las empresas e inversionistas interesados en conocer los detalles y aplicar pueden acceder en https://www.reconocimientosied2022.com/ con fecha límite de inscripción el próximo 8 de junio de 2022. Las postulaciones que cumplan con los requisitos serán tenidas en cuenta para participar en las diez categorías disponibles.




Más Noticias de esta sección

Publicidad