Barbie lanza nueva línea de muñecas en pro a la igualdad

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La nueva colección de muñecas Barbie busca promover la inclusión, mensaje de igualdad y diversidad variando. Estas se han convertido en las favoritas y las más criticadas debido a los estándares de belleza a nivel mundial.

Se trata de su nuevo set de muñecas ‘Barbie fashionistas’, en el Mattel incluyó diferentes rasgos de tonalidad de piel, colores de ojos y texturas cabellos, además de diferentes tipos de cuerpo y discapacidad.

Esto lo dio a conocer la empresa a través de sus cuentas en redes sociales, donde presentó oficialmente alguna de ellas.

En una de ellas está la discapacidad auditiva, la cual fue desarrollada por la doctora Jen Richardson, especialista y audiología educativa, la cual tiene un implante coclear que ayuda a las personas con esta discapacidad a escuchar.

Leer también: 15 momentos claves en los 60 años de Barbie

A través de un comunicado de la empresa, el objetivo principal de esta nueva colección es que los niños se vean representados y a la vez enviar un mensaje a favor de la inclusión y la diversidad.

"Es importante que los niños se vean reflejados en el producto y que se animen a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la inclusión", señala el comunicado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad