José Mario Bacci, nuevo Obispo de la Diócesis de Santa Marta

El papa Francisco, nombró Obispo titular de la Diócesis de Santa Marta a José Mario Bacci Trespalacios.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nuevo Obispo de Santa Marta, viene para suceder en el cargo como provincial de La Congregación de Jesús y María (C.J.M.) de Colombia y Centroamérica.

El papa Francisco nombró Obispo de la Diócesis de Santa Marta al Reverendo Padre José Mario Bacci Trespalacios, Superior Provincial de los Padres Eudistas en Colombia. La familia diocesana, recibe con alegría y esperanza esta noticia. El nombramiento se hizo público este viernes 19 de noviembre, así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal de Colombia.

El Padre Isidro De Jesús Castro Duque, administrador diocesano, manifestó lo siguiente: “Damos gracias a Dios por este nombramiento y ponemos en sus manos esta nueva etapa de nuestra Iglesia particular, seguros de que Dios abrirá nuestros corazones para que junto con nuestro nuevo Obispo podamos ser verdaderos discípulos y podamos avanzar por el camino que Dios ha preparado para esta porción del pueblo de Dios, en estos momentos de la historia, marcada por la pandemia del Covid-19”.

Así mismo añadió que, “nuestro nuevo pastor, con un espíritu misionero, acompañará a los sacerdotes, las comunidades y los procesos pastorales diocesanos o interdiocesanos que se lleven a cabo. Además, nuestro nuevo Obispo llega en un momento, donde nos preparamos para la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Santa Marta y, por lo tanto, del inicio en estas tierras de la presencia del Evangelio. En este punto, tanto el Obispo, como sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos nos preparamos, para que unidos, emprendamos un gran plan evangelizador que llegue a todos los rincones de la diócesis, buscando una renovación del pueblo y en el compromiso evangelizador de la entera comunidad de bautizados”.

Cabe resaltar, que el padre nació en Magangué, Bolívar, el 19 de marzo de 1971 y este fue añadido a la congregación de Jesús y María – Padres Eudistas, el 19 de agosto de 1995.
Su formación para la vida presbiteral comenzó en el seminario San Carlos Borromeo en Turbaco, perteneciente a la Diócesis de Magangué. Lugar donde cursó el año propedéutico (1988) y la etapa filosófica (1989-1990). Después de comenzar su etapa teológica, ingresó a la Congregación de Jesús y María, realizando estudios de teología en la Pontificia Universidad Javeriana (1991-1994).
También cursó estudios de Licenciatura en Sagrada Escritura, en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.




Más Noticias de esta sección

Publicidad