Día Internacional del Tiburón Ballena

Este pez de imponente tamaño, en promedio mide 12 metros, sin embargo, puede llegar a los 20 metros de longitud por lo que es considerado el pez más grande del mundo.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy el mundo celebra el día del tiburón ballena, el pez más grande del mundo. Conozcamos más de esta especie.
Hoy, como cada 30 de agosto, se conmemora el Día Internacional del Tiburón Ballena, el cual fue establecido en el año 2008 durante la Segunda Conferencia Internacional del Tiburón Ballena, integrada por más de 40 países con el objetivo de promover su conservación.

El tiburón ballena, que puede llegar a medir entre 10 y 12 metros de longitud y tener un peso de hasta 34 toneladas, es catalogado como el pez más grande del mundo, sin embargo, es completamente apacible e inofensivo para el hombre.

Este pez de imponente tamaño, en promedio mide 12 metros, sin embargo, puede llegar a los 20 metros de longitud por lo que es considerado el pez más grande del mundo. Además de su tamaño, una de sus principales características es su coloración gris con puntos y líneas blancas distribuidas a lo largo de su cuerpo. Dichas manchas son únicas en cada individuo que permiten diferenciarlos entre sí.

Carece de dientes desarrollados, sin embargo, tiene un eficiente sistema de alimentación a través de la filtración. En este sistema el agua entra por la boca y pasa a través de unas placas filtradoras internas que retienen las presas pequeñas y el agua filtrada sale al exterior a través de las hendiduras branquiales. Su principal alimento es el plancton aunque también puede consumir pequeños crustáceos y peces.

Es una especie altamente migratoria, habita en todos los mares y océanos cálidos y templados del planeta. En nuestro país se puede encontrar en todas las costas del país y principalmente en tres zonas:

Cabe resaltar que esta especie también se encuentra en aguas del Caribe colombiano.




Más Noticias de esta sección

Publicidad