Compositor Rafael Manjarrez hospitalizado por covid-19 con pronóstico “estable”

Rafael Manjarrez

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El reconocido compositor de vallenato Rafael Manjarrez fue hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar tras haber dado positivo por coronavirus (covid-19) y pese a haber recibido las dos dosis de la vacuna Sinovac.

Según informó la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, el artista, abogado y Notario de Santa Marta es atendido por médicos especialistas y su estado de salud es estable, se encuentra de buen ánimo y su pronóstico es favorable.

Por su parte, el Instituto Cardiovascular del Cesar emitió un comunicado este martes en el que informa que el cantautor se mantiene “en hospitalización básica, recibiendo la monitorización, soporte y manejo de acuerdo a su patología y siguiendo los lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de Salud y adoptadas para la institución. La condición actual del paciente es estable”, detalló el informe.

Comunicado:


Manjarrez se encontraba en aislamiento en su tierra natal La Jagua del Pilar, La Guajira, sin embargo, tuvo que ser trasladado al centro médico en mención en la capital del Cesar.


“Todo el personal de Sayco, compositores, socios y maestros, estamos unidos en cadena de oración, pidiendo la pronta recuperación de nuestro vicepresidente y maestro. Reconocemos la fortaleza de Rafael Manjarrez, y está es una batalla que va a superar con el favor de Dios”, expresó la sociedad.

Diferentes artistas del mundo vallenato se han pronunciado con mensajes de aliento y solidaridad con Manjarrez. Uno de ellos fue el maestro Alfredo Gutiérrez, quien manifestó: “Estás presente en mis oraciones, que la fuerza y el amor nunca te falten, recupérate pronto”.

Le podría interesar: Rafa Manjarrez le compone versos al coronavirus e invita a quedarse en casa

“Desde el domingo en horas de la tarde está recluido en la @icvc_cesar en habitación, con problemas respiratorios producto de la infección de la covid-19, es de anotar que Manjarrez está con las dos (2) dosis de la vacuna Sinovac.  Su hija la médica Valeria Manjarrez y el dr Juan Bernardo Ariza están atentos a la evolución del compositor. El Dr. Pumarejo determinó que el tratamiento debe seguir en la clínica para mayor seguridad”, publicó en redes sociales el locutor y folclorista Álvaro Alcides Álvarez.

Quizás le interese: El compositor Rafael Manjarrez se encuentra aislado tras dar positivo por coronavirus





Más Noticias de esta sección

Publicidad