El compositor Rafael Manjarrez se encuentra aislado tras dar positivo por coronavirus

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, informó que su Vicepresidente, el reconocido y admirado compositor Rafael Manjarrez, se encuentra en aislamiento en su tierra natal La Jagua del Pilar, La Guajira, debido a que resultó positivo para covid – 19.

Según reporte médico, el también abogado y Notario de Santa Marta, se encuentra con síntomas leves y no ha necesitado hasta el momento de hospitalización.

En la actualidad su compromiso y trabajo en pro de los derechos de autor y del bienestar de sus colegas autores y compositores lo hacen miembro del Consejo Directivo de Sayco como Vicepresidente y miembro ejecutivo de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, CISAC, la cual se dedica a proteger y promover los intereses y derechos de los creadores a nivel mundial.

Rafael Manjarrez es uno de los cantautores más grandes del folclor vallenato. Sus composiciones han sido grabadas por casi todos los conjuntos vallenatos como el Binomio de Oro, Jorge Oñate, Los Betos, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, Iván Villazón y Otto Serge, entre muchos otros. Entre sus canciones más emblemáticas destacamos Benditos versos, Velitas prendidas, Mi dije de amor, el clásico romántico ‘Señora’ y su obra magna “Ausencia sentimental” ganadora en la categoría Canción Inédita en el Festival Vallenato de 1986 y que, posteriormente, fuera elevada al honor de ser declarada himno oficial del Festival.

Le podría interesar: Rafael Manjarrez elegido miembro directivo de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano

Sayco, a través de su Gerente General doctor César Ahumada y de su Presidente, maestra Rita Fernández en representación del Consejo Directivo y de toda la familia Sayco, envió al maestro Rafael Manjarrez Mendoza los más positivos y alentadores deseos por su pronta y completa recuperación.

Quizás le interese: Rafa Manjarrez le compone versos al coronavirus e invita a quedarse en casa





Más Noticias de esta sección

Publicidad